Menu
22/06/2017

Cristina Fernández suspende viaje a Croacia en pleno escándalo por escuchas que la tienen de protagonista

  • Infolatam
  • Visto: 603
La decisión de la exmandataria de no viajar a Croacia obedece a la necesidad de sus abogados de tenerle cerca para "confrontar el espionaje de escuchas"

ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchnerex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner Buenos Aires, Feb.8 (EFE).─ La ex Presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) notificó a la Justicia que ha decido suspender un viaje que tenía planificado a Croacia luego que se desatara un escándalo político por la filtración de escuchas telefónicas que la tienen como protagonista.

Fuentes de la defensa de la exmandataria confirmaron a Efe que sus abogados presentaron hoy un escrito ante los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini, que investigan a Fernández en distintas causas, para avisarles de su decisión de no viajar.

La exjefa de Estado había notificado previamente a la Justicia de su decisión de viajar a Croacia entre el 14 y el 24 febrero junto a su hija, Florencia.

Las fuentes consultadas por Efe indicaron que la decisión de la exmandataria de no viajar a Croacia no está relacionada con las causas en curso en la que es investigada sino que obedece a la necesidad de sus abogados de tenerle cerca para “confrontar el espionaje de escuchas y avanzar en tal sentido”.

El escándalo se desató dos semanas atrás con la filtración en algunos medios de comunicación de conversaciones telefónicas entre Fernández y Oscar Parrilli ...

[ Texto completo ]