Menu
20/10/2017

Theresa May: “Hemos reafirmado el apoyo a la OTAN”

  • La Vanguardia
  • Visto: 1210
El presidente estadounidense recibe a la ‘premiere’ británica en la Casa Blanca

Theresa May junto a Donald TrumpTheresa May junto a Donald Trump Washington DC, Jan.17 (EFE).─ La primera ministra británica, Theresa May, llegó este viernes a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump, con quien trató de definir los contornos de un acuerdo comercial bilateral y conversará sobre la cooperación transatlántica en defensa, entre otros temas. Su homóloga británica destacó los puntos en común y se distanció (o esquivó) hablar de los aspectos que les separan.

La ministra británica aseguró que Donald Trump y ella han “reafirmado el apoyo a la OTAN”. “Lucharemos juntos contra el terrorismo, si no invertimos en defensa no estaremos preparados”, añadió.

En la conferencia de prensa tras reunirse en la Casa Blanca con Trump, May confirmó además que el presidente estadounidense ha aceptado una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido en un futuro próximo.

May es la primera líder extranjera a la que Trump recibe en la Casa Blanca desde su llegada al poder, el pasado 20 de enero.

Donald Trump, por su parte, aseguró que la relación de su país con el Reino Unido es “más fuerte que nunca” gracias en parte a su afinidad con la primera ministra británica, Theresa May. Además señaló que la visita oficial supone “renovar nuestros profundos vínculos militares, financieros, culturales y políticos” ...

[ Texto completo ]