Menu
19/09/2019
A+ A A-

ITALIA: Dimite Matteo Renzi tras la victoria del NO en el referéndum sobre reforma constitucional

Ultimos sondeos conceden casi el 60% a favor del NO

Matteo Renzi reconoce la magnitud de su derrotaMatteo Renzi reconoce la magnitud de su derrota Roma, Dic. 5.─ El Primer ministro italiano ha anunciado que dejará la jefatura del Gobierno tras la victoria del “no” en el referéndum a los cambios en la constitución de 1948. Lo ha anunciado en una rueda de prensa esta noche desde la sede del Gobierno. Presentará su decisión este mismo lunes ante el Presidente de la República.

Matteo Renzi, Primer ministro de Italia: “La experiencia de mi Gobierno termina aquí. Creo que no podemos esperar más tiempo para cambiar este sistema en el que los líderes son siempre los mismos e intercambian sus puestos, pero sin transformar el país. Ni cambian sus costumbres, ni nunca dejan sus puestos. Yo quería eliminar esos puestos de más, pero no lo he conseguido. Así que el que se va soy yo”.

Según las proyecciones la negativa a los cambios que proponía Renzi se ha impuesto en el referéndum del domingo con hasta el 60 por ciento de los votos, contra 40 por ciento a favor del sí. La consulta ha contado con una gran afluencia, incluido el voto desde el extranjero. Renzi, defensor e impulsor de los cambios en las leyes fundamentales italianas, convirtó este referéndum en una especie de plebiscito y prometió dimitir si los italianos rechazaban la reforma constitucional ...

[ Texto completo ]
[ Más información ]