Menu
22/06/2017

Titulares

Plan de Trump para Cuba provoca halagos y críticas

  • Martí Noticias
  • Visto: 27

Pres. Trump firma su nuevo plan para Cuba Miami, Jun.17.─ La cancelación con efecto inmediato del acuerdo entre La Habana y Washington que acaba de firmar el presidente Donald Trump en Miami devolvió la esperanza a congresistas cubanoamericanos y opositores al gobierno de Raúl Castro, pero desanimó a quienes opinan que la política de aislar a Cuba "fracasará".

A teatro lleno, Trump dijo a varias generaciones de exiliados cubanos que está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo con Cuba que "tenga sentido".

Entre las condiciones que expuso para sentarse a hablar con Castro, citó las realización de elecciones libres y supervisadas por la comunidad internacional, así como la liberación de prisioneros políticos en la isla.

Add a comment Leer más...

VATICANO: Francisco nombra Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

  • Aci Prensa
  • Visto: 45

Este Dicasterio, fundado por el Papa Francisco en 2016 será competente en las cuestiones que se refieren a las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura.

Ciudad del Vaticano, Jun.17.─ El Papa Francisco nombró al P. Bruno Marie Duffé Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, presidido por el Cardenal Peter Turkson. Bruno Marie Duffé

El P. Duffé, procedente de la Archidiócesis de Lyon, ocupará el segundo puesto de responsabilidad en el Dicasterio, después del Presidente. Nacido el 21 de agosto de 1951, es profesor de Ética Social y Sanitaria en el Centro Regional de Lucha contra el Cáncer Léon Bérard, de Lyon.

Add a comment Leer más...

Cristina Fernández de Kirchner vuelve al ruedo político y divide al peronismo

  • El Mundo
  • Visto: 56
Crea un nuevo movimiento, Unidad Ciudadana, para hacerle frente al partido de Macri en las elecciones legislativas   Cristina Fernández de Kirchner

Mientras tanto, la ex presidenta Cristina Kirchner, a juicio por primera vez

Buenos Aires, Jun.14.─ Cristina Fernández de Kirchner está de vuelta en la arena política. Y como no podía ser menos, su regreso, oficializado este miércoles con la creación de un nuevo movimiento electoral, ha generado la enésima tormenta política en Argentina. Unidad Ciudadana, el frente impulsado por la ex mandataria, participará en los próximos comicios legislativos (cuyo primer 'round' serán las primarias abiertas y obligatorias en agosto) pero de momento lo hará fuera del marco legal del Partido Justicialista (PJ), una fórmula que si se concreta supondrá una nueva escisión en el peronismo para regocijo del presidente conservador Mauricio Macri.

Desde hace unas semanas en los mentideros políticos de Buenos Aires sólo se habla del regreso de Cristina Kirchner al primer plano de la política. La ex mandataria (2007-2015) ha mantenido el suspense sobre su vuelta a tal punto que sólo su círculo más íntimo sabía a ciencia cierta cuáles eran sus planes. A pocas horas de que venza el plazo para la inscripción de las alianzas electorales para los comicios legislativos del 22 de octubre, Kirchner ha dado hoy una primera pista con el anuncio de la inscripción electoral de Unidad Ciudadana, un movimiento que aúna al Frente para la Victoria (FPV), el partido que gobernó Argentina durante 12 años, y a un grupo de partidos minoritarios.

Add a comment Leer más...

Cuba Posible anuncia la constitución de su Consejo Asesor Internacional

  • Democracia Participativa
  • Visto: 64

Agradece a las personalidades internacionales que aceptaron su invitación a acompañarlos en esta desafiante pero hermosa tarea   

Jun.14 (DP.net).─ Cuba Posible anunció en días pasados, el “Laboratorio de Ideas Cuba Posible”, el cual "se encuentra inmerso en un dinámico proceso de redimensionamiento de sus estructuras y orientaciones de trabajo". En este empeño, Cuba Posible concede particular importancia a la convicción de que el progreso en Cuba o en cualquier otro país de la región "depende de las dinámicas de desarrollo inclusivo emanadas de una colaboración integral en el contexo de América Latina y el Caribe, así como de las relaciones de colaboración con los países de América del Norte y el resto del mundo."

Entre otras iniciativas de Cuba Posible, se ha creado un Consejo Asesor Internacional que funcionará como un órgano de carácter consultivo "con la función de aportar una visión externa, de alto nivel, capaz de contribuir al desarrollo de los estándares de excelencia profesional de nuestro trabajo."

Add a comment Leer más...

CUBA: Asamblea Nacional aprueba por unanimidad larga lista de propuestas en sólo 2 días

  • Democracia Participativa
  • Visto: 130

La Habana, Jun.3 (DP.net).─ La Constitución cubana de 1992, enmendada en 2002, establece que la Asamblea Nacional del Poder Popular, que debe cumplir las funciones legislativas en Cuba, se reune dos veces al año. Estas sesiones suelen prolongarse entre dos y cuatro días en cada reunión. La última reunión concluyó el 1º de junio y se prolongó por sólo dos días. Durante este breve período suelen resolver por unanimidad todas las leyes que se le presentan.

Según la versión oficial, esto se debe a que el trabajo de examinar los textos y enmendarlos se hace previamente en Comisiones y llega al plenario después de haber alcanzado un consenso. Las Comisiones celebran sus reuniones y debates a puertas cerradas, sus actas no se publican en medio alguno y no hay evidencia de que algún proyecto de ley haya sido nunca rechazado. En esta reunión plenaria participaron 537 del total de 596 diputados acreditados y las sesiones se celebraron en el Capitolio Nacional, que había caído en desuso desde el comienzo de la Revolución y había sido abierto de nuevo como Sede del Poder Legislativo en febrero pasado. No hubo público ni prensa.

Un reportaje de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) señala que las sesiones se dedicaron a aprobar o, más bien, a ratificar los documentos bases y guía para el desarrollo durante los próximos años, incluyendo la "Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista", los "Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021" y las "Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Propuesta de Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos." 

Add a comment Leer más...