Menu
19/08/2017

Titulares

Democracia venezolana recibe el tiro de gracia

  • El Nuevo Herald
  • Visto: 8
Desaparece el último vestigio democrático con la anulación definitiva de las funciones de la Asamblea Nacional con el pretexto de que el Poder Legislativo no "obedeció"

 Caracas, Ago.19.– La Asamblea Constituyente del régimen de Nicolás Maduro asumió el viernes las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, en lo que es visto como la estocada final al ordenamiento democrático de la República de Venezuela.

Expertos dijeron que el decreto emitido por la cuestionada Asamblea Constituyente pretende otorgarle al régimen un formato de legitimidad para obtener nuevos préstamos sin la autorización de la Asamblea Nacional, norma establecida por la Constitución, pero el paso termina por condenar a la irrelevancia al cuerpo legislativo.

Add a comment Leer más...

Piñera acusa a Bachelet de dejar Chile 'empantanado' y peor de lo que recibió

  • El Comercio (Chile)
  • Visto: 14

Santiago, Ago.16 (EFE).– El exmandatario de Chile y candidato a la reelección Sebastián Sebastián PiñeraPiñera acusó hoy, 16 de agosto de 2017, a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, de dejar un país "empantanado" y con una situación peor de la que encontró a su llegada al Gobierno.

Tras una reunión en la periferia de Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, Piñera opinó que Chile "va por un camino equivocado", ya que el país austral está "estancado" y "destruye los trabajos, no mejora los salarios, no enfrenta con voluntad y decisión el grave problema de la delincuencia y la crisis de la salud".

"La mayor satisfacción de un presidente es que, cuando deje el Gobierno, deje un país mejor que el que recibió, y yo creo que este Gobierno no puede decir lo mismo", aseveró el exmandatario en declaraciones a EFE.

Add a comment Leer más...

La UE convoca una reunión extraordinaria ante la escalada de tensión con Corea del Norte

  • El Mundo
  • Visto: 77

Federica MogheriniBruselas, Ago.11.– Bruselas no promete "fuego y furia" pero Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, ha decido convocar una reunión extraordinaria del Comité Político y de Seguridad en Bruselas el próximo lunes, ante la escalada de tensión con Corea del Norte. Lo ha hecho tras un encuentro con varios dirigentes internacionales en Manila.

Federica Mogherini participaba en Manila en foro regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Add a comment Leer más...

EEUU promueve resolución de la ONU para cortar un tercio de las exportaciones de Corea del Norte

  • El Mundo
  • Visto: 95

Tokío, Ago.3.– Un proyecto de resolución de Naciones Unidas apadrinado por EEUU y que tiene previsto someterse a voto este mismo sábado planea recortar hasta en un tercio las exportaciones de Corea del Norte en lo que constituye el paquete de sanciones "más amplio y de mayor impacto hasta la fecha", en palabras de un diplomático citado por la agencia AP.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidirá la suerte de la propuesta a partir de las 15:00 horas de Nueva York tras semanas de discusión en un gesto que podría anticipar la aquiescencia de Rusia y sobretodo de China -la principal conexión de Pyongyang con el exterior- ante dichas medidas, que se convertirían en la séptima ronda de castigos internacionales contra el estado asiático por la la expansión de su arsenal nuclear y de misiles.

Add a comment Leer más...

VENEZUELA: Fiscal General desconoce elección de la Asamblea Nacional Constituyente

  • El Tiempo (Venezuela)
  • Visto: 103

Luisa Ortega Díaz aseguró hoy que los asambleístas electos en el proceso comicial, efectuado ayer, carecen de legitimitad. Afirmó que no renunciará a su cargo   

Caracas, Ago.1.– La Fiscal General de Venezuela desconoció hoy la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente (ANC), a la que consideró ilegítima.

En un discurso leído, Luisa Ortega Díaz sostuvo que “estamos ante una ambición dictatorial” al referirse a la ANC impulsada por el presidente Nicolás Maduro que buscará modificar la carta magna y que -según los críticos del gobierno- dará poderes ilimitados al oficialismo.

Ortega Díaz manifestó que los asambleístas electos “no tienen legitimidad” y reiteró que no renunciará a su cargo.

Add a comment Leer más...