Menu
20/05/2019
A+ A A-

Titulares

Los laboristas británicos anuncian la ruptura de las negociaciones sobre el Brexit con el Gobierno

El Reino Unido tenía previsto haber salido de la UE el pasado 29 de marzo, pero retrasó la desconexión con Bruselas hasta el próximo 31 de octubre por el rechazo del Parlamentario.

Londres, Mayo 17.– El Partido Laborista ha roto las negociaciones del Brexit con la "premier" Theresa May, al cabo de siete semanas de infructusosos contactos para acabar con el "impasse" político que vive el Reino Unido. "Hemos llegado tan lejos como podíamos llegar, pero hemos sido incapaces de construir un puente para superar la importante brecha política entre nosotros", reconoce el líder laborista, Jeremy Corbyn, en una carta dirigida a May este viernes.

El acuerdo sobre la unión aduanera con la UE fue desde el primer momento el principal obstáculo. Los laboristas reclamaban una unión permanente, para solucionar entre otros el poblema de la vuelta a la frontera "dura" entre las Irlandas. May llegó a ofrecer como mucho una unión aduanera "temporal", hasta la celebración de las próximas elecciones.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

La mayoría de los europeos temen el colapso de la UE antes de 10 o 20 años

Eslovaquia y Francia encabezan la lista de países donde está más extendida la preocupación ante la desintegración de la UE.

Bruselas, Mayo 16.– La mayoría de los europeos temen que la UE colapsará en los próximos diez o veinte años, según un sondeo de YouGov para el Consejo Europeo de Relaciones Europeas (ECFR). Curiosamente, España es el país de los 14 sondeados donde una parte menor de la población (el 40%) cree que la disolución de la UE es "una posibilidad realista" de aquí al 2040.

Eslovaquia (con un 66%) y Francia (58%) encabezan la lista de países donde está más extendida la preocupación ante la desintegración de la UE.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Dos militares franceses mueren en Burkina Faso al liberar a cuatro rehenes

The hostages are two French tourists, one American and one South Korean who had disappeared on the 1st of May. Macron congratulated the Army and paid tribute to Comandos de la armada francesa Cédric de Pierrepont (izq.) y Alain Bertoncello (der) que dieron sus vidas por rescatar a los rehenes.the heroes who gave their lives for the victims.

Uagadugú, Mayo 10.– France's military has freed four hostages who were being held in Burkina Faso. But as it announced that success, the Navy also said it's mourning two special forces soldiers who died in the overnight rescue operation.

The military says Cédric de Pierrepont and Alain Bertoncello, who held the rank of petty officers, were killed as they carried out their mission to rescue the hostages in the vast Sahel region — the area between the Sahara to the north and savannas to the south.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Netanyahu ordena continuar los "ataques masivos" en la Franja de Gaza

Egipto intenta sin éxito restaurar la frágil calma entre Israel y los grupos islamistas Hamas y YIhad Islámica, en el peor Uno de los bombardeos en la Franja de Gaza contra Hamas e ISISenfrentamiento desde la guerra del 2014.

Tel Aviv, Mayo 5.– Poco antes del inicio del Ramadán, los festejos de la Independencia de Israel y la celebración de Eurovisión en Tel Aviv, el ejército israelí y las milicias de la Franja de Gaza protagonizan el enfrentamiento más amplio desde la guerra del 2014. Un escalada que rompe un mes de calma en el que el liderazgo islamista de Hamas que controla Gaza y el gobierno de Benjamín Netanyahu mantenían un acuerdo no escrito como preámbulo a una tregua a largo plazo.

Pero desde este sábado no hay un minuto de tregua a ambos lados de la frontera. Mientras en la ciudad de Ashkelón ha muerto hoy un ciudadano israelí por un proyectil disparado desde Gaza, en el enclave palestino el balance de muertos asciende a 11, entre ellos un bebé y su madre embarazada. El Ministerio de Sanidad de Gaza afirma que los dos civiles murieron en un ataque aéreo israelí mientras el ejército replica que murieron por un cohete fallido disparado por Hamas.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Putin explora en Pekín los nuevos puentes de colaboración con China

Vladimir Putin visita BeijingRusia sigue mirando con distancia la nueva ruta de la seda de Xi Jinping

Moscú, Abr.27.– Vladímir Putin fue hace dos años, como en esta ocasión, estrella invitada en el foro de Xi Jinping para promocionar su nueva ruta de la seda. Rusia, presionada por las sanciones occidentales, se acerca, pero prefiere tener un pie dentro y otro fuera del proyecto de Pekín. Una mezcla de visión práctica, calculada prudencia e intereses propios, ya que prefiere dar prioridad a su propio proyecto de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

La presencia del jefe del Kremlin en Pekín es importante para China como una forma de demostrar al resto del mundo que Rusia forma parte de un proyecto que ha levantado no pocos recelos . En Moscú no suena mal la música que ofrece Xi, por lo que tiene de desarrollo comercial e inversión en infraestructuras, además de la intensa relación comercial entre ambos países.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...