Menu
26/05/2018

Titulares

Misil que derribó el vuelo MH17 provenía de una brigada militar rusa

  • El Mundo
  • Visto: 11

La Haya, Mayo 24.– La brigada 53 situada en Kursk, del Ejército de la Federación Rusa y formada por unas 100 personas ya identificadas por los investigadores holandeses, fue quien lanzó el misil que derribó el avión del Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014. Esta es la conclusión anunciada hoy de la investigación criminal internacional sobre el desastre del MH17.

El jefe de la investigación criminal, Wilbert Paulissen, confirmó esta información en una rueda de prensa en Bunnik para presentar el informe con las últimas pesquisas. El 23 de junio de 2014, unas cuatro semanas antes del desastre, un gran convoy de vehículos de la brigada rusa, con seis partes de un misil, partió hacia Ucrania, según las "huellas digitales" formadas por imágenes y vídeos mostrados por este equipo.

Add a comment Leer más...

Resurge el expansionismo militar turco

  • El País
  • Visto: 126
Alerta a sus rivales en Oriente Próximo
Un miembro de la OTAN, ahora alíado de Rusia e Irán plantea graves contradicciones
El Ejército turco controla porciones de territorio del norte de Irak y Siria y, en los últimos meses, ha establecido bases militares en Qatar, Somalia y Sudán

Estambul, May 3.– Hace tiempo que el Gobierno turco abandonó la doctrina aislacionista —“Paz en casa, paz en el mundo”— elaborada por el fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk, con la intención de mantener a su país alejado de la inestabilidad de su vecindario: Oriente Próximo, Balcanes y Cáucaso. Pero si, durante las dos primeras legislaturas de Erdogan en el poder, esta política internacional más activa se llevaba a cabo exclusivamente mediante una diplomacia dinámica y la expansión económica, en la actualidad el recurso a los medios militares es cada vez más intenso.

Add a comment Leer más...

Corea del Norte permitirá que expertos extranjeros supervisen el cierre nuclear

  • El Periódico
  • Visto: 167

Kim Jong-un niega que las instalaciones de la base de Pinggye-ri, desde donde se han llevado a cabo los principales ensayos atómicos, sean ya inutilizables por su sobreuso

Kim Jong-un se retira  tras mantener la histórica Cumbre con el presidente surcoreano Moon Jae-in (DP.net)

 Seúl, Abr.29.– ¡Luz y taquígrafos contra el escepticismo global! Kim Jong-un invitará a periodistas y expertos estadounidenses y surcoreanos para que fiscalicen el cierre de su icónica base nuclear. Pionyang ya había anunciado el desmantelamiento de Punggye-ri la semana pasada porque “ya había cumplido su misión” tras alcanzar el desarrollo nuclear nacional. El anuncio de este domingo pretende limar las dudas hacia un país tradicionalmente opaco y certificar que no hay vuelta atrás en el camino hacia la paz sellado el viernes en la histórica cumbre presidencial coreana.

“Estados Unidos, a pesar de su inherente hostilidad hacia Corea del Norte, sabrá una vez nuestras conversaciones empiecen que no soy la clase de persona que usará armas nucleares contra Corea del Sur o Estados Unidos a través del Pacífico”, habría dicho Kim Jong-un según funcionarios de Seúl.

Add a comment Leer más...

¡La prensa oficial de Corea del Norte menciona la "desnuclearización"!

  • El Mundo
  • Visto: 134

Donald Trump: "La guerra de Corea va a terminar

Moon Jae In y Kim Jong Un hacen historia y acuerdan cooperar para alcanzar la "paz permanente

Tres cuestiones clave de la histórica cumbre entre las dos Coreas 

Seúl, Abr.28.– La agencia oficial norcoreana KCNA se refirió hoy al histórico encuentro que protagonizó el líder de ese país, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae In, y reconoció que en el comunicado final las dos naciones se comprometían a "conseguir una Península libre de armas nucleares por medio de la desnuclearización", una inusual admisión en un país donde su arsenal atómico casi ha adquirido el rango de dogma religioso inamovible.

Add a comment Leer más...

Mensaje de Ortega caldea ánimos y recrudece conflicto en Nicaragua

  • La Nación (Costa Rica)
  • Visto: 149

Desconocidos asesinan a periodista en Bluefields, Caribe sur, cuando cubría enfrentamientos **   Angel Gaona, q.e.p.d.

Managua, Abr.21.– El presidente nicaragüense Daniel Ortega aceptó iniciar un diálogo con el sector privado para revisar las reformas al seguro social, que han provocado manifestaciones por cuatro días consecutivos entre quienes las rechazan y las apoyan, con saldos de más de 15 muertos, decenas de heridos y detenidos.

El anuncio del gobernante en cadena nacional causó una nueva ola de violencia en las calles de diferentes zonas del país, ya que limitó el diálogo únicamente con el sector empresarial y no a otros sectores sociales; y acusó a los manifestantes en su mayoría jóvenes estudiantes universitarios, de no saber las razones por las que luchan debido a que están manipulados por sectores políticos que no identificó.

Incluso, desde Bluefields, capital del Caribe Sur, donde habían iniciado las protestas la tarde del sábado, se conoció de la muerte del periodista Ángel Gaona, quien transmitía en vivo una la violencia en las calles a través de Facebook y cayó al suelo producto de un disparo. 

Add a comment Leer más...