Menu
18/07/2018

Titulares

Una mafia muy especial

Represión a manifestantes  en Nicaragua. La represión se efectúa con violencia brutal  por parte de  fuerzas policiales y bandas paramilitares afines al gobierno que actúan impunemente contra la población civil.En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas

Faber Antonio López era un policía jovencito que el 4 de julio comunicó a su madre, Fátima Vivas, que había pedido su baja pues no quería reprimir al pueblo. El 9 ella recibió información oficial que los opositores lo habían matado de un tiro en la cabeza durante el operativo de Diriamba. Grande fue su horror cuando al inspeccionar el cadáver advirtió que, contrario al dictamen de Medicina Legal, no había tal tiro, sino moretones, uñas arrancadas, y heridas profusas en los miembros —las imágenes salieron en TV—. Ella, sin vacilar, denunció que a su hijo lo había torturado y matado la Policía, por querer desertar.

El día 13, cuatro policías fueron muertos en Morrito, supuestamente por campesinos armados. Mas algunos de ellos mandaron la versión de que los agentes se negaron a reprimir y unos paramilitares los liquidaron. Posible. Así operan las mafias y los cárteles: la deserción se castiga con la muerte. Y es que, en realidad, en Nicaragua enfrentamos no solo un dictador, sino un gobierno cuyos métodos de control son típicos de grupos gansteriles o mafiosos: primero seducciones dulces, amenazas sutiles, amenazas abiertas y, cuando todo falla, violencia brutal.

Ortega, igual que Pablo Escobar, comenzó repartiendo entre sus seguidores muchos regalos con plata ajena; láminas de zinc, chanchitos y hermosos parques. Extendió una mano amistosa al sector privado y le dijo: te brindo mi protección a cambio que tolerés que destruya la democracia. Tras romperse el arreglo, Don Corleone, o el capo mayor, sacó las uñas que tenía guardadas: quebró cabezas de estudiantes primero, y cuando esto no fue suficiente, les recetó balas, secuestros y ejecuciones extrajudiciales. Luego mandó a sus matones a tomarse las tierras de quienes renegaron de su protección (tierras de orteguistas no son invadidas).

En su actuar la mafia gobernante no guarda ls apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas. Armas de guerra, que la ley prohíbe en manos de civiles, pululan entre sus seguidores que, sin ninguna autoridad legal, y en flagrante violación de la Constitución y las leyes, detienen a ciudadanos, registran vehículos, arrestan y matan.

Add a comment Leer más...

Interpol emite orden de captura contra Rafael Correa, expresidente de Ecuador

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador aceptó la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del expresidente Rafael Correa, tras haber desoído la medida cautelar de presentarse en Quito el pasado lunes.  Correa entre la espada y la pared

Quito, Jul.4 (EFE).– La jueza Daniella Camacho dictó la prisión preventiva para el expresidente en una audiencia especial en la que se revisaban las medidas cautelares que se impusieron al exmandatario el pasado 18 de junio, tras ser vinculado penalmente al caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debía haberse presentado ante el CNJ, pero en su lugar decidió hacerlo en el Consulado de su país en Bruselas.

Add a comment Leer más...

CIDH exige renuncia "inmediata" de Ortega y junta de transición en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organismos humanitarios nicaragüenses han responsabilizado al Gobierno de Daniel Ortega de graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la actual crisis.

Managua, Jul. 3 (ACAN-EFE).– Ciudadanos "autoconvocados" de Nicaragua y diversas organizaciones de la sociedad civil pidieron hoy la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y la instalación de una junta de transición, para superar la crisis que ha dejado cerca de 300 muertos en Nicaragua.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra."

Add a comment Leer más...

Consejo Directivo de la ODCA exige cambios sustanciales al Gobierno cubano

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reclamó al Gobierno cubano cambios estructurales que abran paso a una genuina democracia participativa en la Isla. 

Bogotá, Jun.15 (DP.net).– Las demandas quedaron plasmadas en el texto de un proyecto de resolución propuesto por Andrés Hernández, Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) y aprobado en la reunión del Consejo Directivo de ODCA  realizada este jueves en Bogotá.

Transcribimos a continuación el comunicado de prensa del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC):

Democristianos de América exigen al gobierno cubano
cambios legales y que libere a los presos políticos


Bogotá, 14 de junio de 2018 

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reclamó al gobierno cubano “que acepte el carácter plural de la sociedad cubana y que en consecuencia realice los necesarios cambios legales para que cada cubano pueda participar con total legitimidad y libertad en la vida política, económica y social del país”. 

Add a comment Leer más...

Kim y Trump firman acuerdo tras su cumbre que "va a suponer un gran cambio"

Kim and Trump in Singapur Singapur, Jun.12.– El Presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron hoy un "detallado" acuerdo tras su histórica cumbre en Singapur que "va suponer un gran cambio para el mundo".

Tras más de cuatro horas de reuniones en el hotel Capella de la isla de Sentosa, Kim y Trump protagonizaron una ceremonia para firmar el documento conjunto, que será hecho público en breve y que supuso el final de la Cumbre.

Add a comment Leer más...