Menu
08/08/2022
A+ A A-

Titulares

El desarrollo de la Guerra que la mayoría de los medios no parecen interesados en divulgar

La capacidad militar de Rusia ha demostrado ser muy inferior a la impresión que daban al mundo antes de su invasión a Ucrania.

Ukraine front lines on July 28, 2022Ago. 3 (DP.net).– Según los pronósticos del servicio de inteligencia británico los rusos "se quedarán sin vapor" en las próximas semanas y deberán adoptar una estrategia defensiva debido a la escasez de material y a graves problemas de logística. El Jefe del MI6 británico, subrayó que:  "Tendrán que hacer una pausa de alguna manera". Añadió que según cálculos "conservadores" las fuerzas de invasión rusas han sufrido más de 15,000 bajas y que la pausa forzosa a la que se verán obligadas las tropas rusas "darán a los ucranianos oportunidades de contraatacar".

Efectivamente, eso es lo que está sucediendo en distintos puntos del frente, en particular en la zona de Kharkov, al nordeste del país, y en las inmediaciones de Kherson, que fue la primera ciudad ocupada por los rusos hace cinco meses.

Read more ...

La OTAN pide a Kosovo y Serbia rebajar la tensión y apoya el diálogo con la Unión Europea

Serbia y Kosovo■   La OTAN ya había advertido este lunes de que está dispuesta a intervenir si corre peligro la estabilidad de Kosovo.
■  ¿Por qué hay tensiones entre Serbia y Kosovo? Así es el conflicto centenario en el que España se ha posicionado.pulse aquí

Brussels, Ago. 2 (EFE).– El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este martes a Kosovo y a Serbia mantener la calma frente a la elevada tensión que han protagonizado los últimos días en su frontera, y respaldó el diálogo entre las dos partes que auspicia la Unión Europea.

Read more ...

Nancy Pelosi en Taiwán: EE.UU. afirma que "no hay ninguna violación" y China promete "acciones militares selectivas"

Desde la Casa Blanca intentaron restarle importancia al viaje de la líder de la Cámara de Representantes a la isla, lo que Beijing interpretó como una vulneración de su soberanía. Nancy Pelosi's travel to Taiwan

Washington DC, Ago.2.– La Casa Blanca aseguró este martes que "no hay ninguna violación o problemas de soberanía" con la visita de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, ante las críticas del Gobierno de China, que a su vez advirtió de "acciones militares selectivas" en respuesta a este viaje.

El coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CNN que su país no apoya la independencia de Taiwán y que la visita de Pelosi únicamente "reafirma la política de una sola China", defendida por Beijing.

Read more ...

ULTIMA HORA: La OIEA advierte de que la situación nuclear en Ucrania es "insostenible"

Zaporiyia Nuclear PlantCentral Nuclear de ZaporiyiaLa mayor central nuclear de Europa, en Zaporiyia, se encuentra ocupada por las fuerzas rusas y no se realizan los controles idóneos

Vienna, Jul.19.– El director general de la agencia nuclear de la ONU, el argentino Rafael Grossi, subraya que la situación en Ucrania, donde la mayor central atómica de Europa se encuentra ocupada por fuerzas rusas, es "insostenible" por el incumplimiento de la supervisión internacional.

Read more ...

ÚLTIMA HORA: Nueva sublevación popular en Cuba

Sublevación popular en Los Palacios, Cuba

 

Una espontánea manifestación popular se produjo durante un apagón en la media noche y amanecer del viernes 15.

Los Palacios, Jul.15 (DP.net).– Este pueblo en la Provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba, apenas cuenta con 40 mil habitantes, pero se calcula que cerca de un millar de manifestantes salieron a protestar por las calles de esa localidad exigiendo la renuncia del Presidente Díaz Canel, según reportaron algunos opositores a la dictadura desde Cuba.

Read more ...