Menu
26/03/2017

Navegando / Browsing...

Gobierno cubano crea aplicación móvil sobre su sistema electoral enfocada en los jóvenes

  • Democracia Participativa
  • Visto: 184
  • Informáticos cubanos crearon una aplicación para teléfonos celulares con información sobre su sistema político y electoral, enfocada principalmente en los jóvenes como una herramienta destinada a ensalzar su restringido sistema político y electoral
  • Son muy pocos los cubanos que tienen acceso a los medios cibernéticos y aunque esta nueva aplicación brinda una apertura informativa a la legislación electoral cubana sólo estará al alcance de los privilegiados que poseen un teléfono celular  

La Habana, Mar.2 (DP.net).─ Los medios de prensa cubanos propagaron la noticia a fines de febrero sobre una nueva aplicación para teléfonos desarrollada por estudiantes y profesores de la Univ. Central Martha Abre de las Villas (UCLV).

La noticia destacó que el programa conocido como "XCuba" fue activado el viernes 25 de febrero como un "regalo" a la Asamblea Nacional del Poder Popular (el Parlamento unicameral y unipartidista cubano) en la fecha que se cumple el 41 Aniversario de la Constitución de 1976.

Add a comment Leer más...

Smartphones cambiarán su aspecto por completo en 2017

  • La Vanguardia
  • Visto: 170
El tradicional formato panorámico queda atrás para dejar lugar al 2:1 (o 18:9). Un formato con la realidad virtual en mente

Feb.20.─ Desde hace media década, el estándar para smartphones son pantallas con un ratio de 16:9, como los televisores actuales. Aunque como la mayoría de las veces lo utilizamos en vertical, quizá sería más adecuado referirnos a sus pantallas como 9:16. Tanto monta, monta tanto. Pero todo parece estar a punto de cambiar.

Los nuevos grandes teléfonos de las compañías se preparan para dar el salto a una resolución más sencilla: 2:1. Los dos grandes abanderados de este cambio serán el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, y que, por motivos de marketing y de referencia, los departamentos de comunicación están refiriéndose a este “nuevo aspecto” como 18:9. — La nueva regla es más sencilla: la pantalla será el doble de alto que ancho.

Add a comment Leer más...

Lavado de cara a Google Maps

  • La Vanguardia
  • Visto: 210
La nueva actualización de la aplicación de mapas mostrará información a tiempo real en la pantalla principal  

Barcelona, Feb.7.─ Cada vez exigimos más a las aplicaciones que utilizamos a diario. Queremos que una app de nuestra smartphone nos dé toda la información que sepa y que sea lo más actualizada posible. Google lo sabe y ha decidido hacer un lavado de cara a una de sus aplicaciones más conocidas.

Según informa en su blog, Google Maps se ha actualizado para ofrecer a los usuarios más informaciones de servicio. Ahora, la aplicación, no sólo será un mapa que muestra donde están los sitios y que permite elaborar una ruta para llegar a ellos desde cualquier lugar.

Add a comment Leer más...