Menu
24/08/2019
A+ A A-

Heinz Dietrich: 'Maduro ha convertido el oro en chatarra'

 

El sociólogo izquierdista Heinz Dietrich calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como "uno de los más ineptos que ha habido en la historia de América Latina", a raíz de la polémica por la destitución del ministro venezolano Jorge Giordani.

"Este es uno de los gobiernos más ineptos que ha habido en la historia de América Latina, porque ha tenido todas las condiciones objetivas para construir algo, pero no ha podido hacer nada", dijo el teórico alemán-mexicano en el programa de radio del periodista Nelson Bocaranda.

Dietrich recuerda que los chavistas "lo han tenido todo", desde las Fuerzas Armadas, mayorías en las elecciones, el Parlamento, los medios y "dinero en abundancia", pero "no han podido hacer nada".

"Han convertido oro en chatarra, y esa es una carga moral. No sé cómo van a vivir con ella", asegura.

El exasesor de Hugo Chávez cree que Maduro "es incapaz de conducir el país". Lo compara con Calígula, quien, borracho, quiso nombrar a su caballo como gobernador de una provincia romana.

Dietrich se refiere al exministro Giordani como "un anacrónico, fuera de tiempo", que "estaba aplicando un socialismo del siglo XX". Indica que "cualquier persona sensata sabía que el Estado comunal no iba a funcionar".

Asegura que actualmente el gobierno está en "negociaciones" con un banco de inversiones francés por la pérdida del control económico, lo que en su opinión significa "un triunfo para el FMI".

Tras una polémica carta divulgada por Giordani, Nicolás Maduro dijo que no hay excusa para "traicionar" el proyecto revolucionario que inició su antecesor, Hugo Chávez, y criticó los "grandes egos" de algunos "compañeros".

Giodarni, uno de los ideólogos del modelo económico aplicado en Venezuela durante los últimos 15 años, criticó, entre otras cosas, su falta de liderazgo y un manejo del gasto público descontrolado.

Enlace al artículo original:

http://www.diariodecuba.com/cuba/1403439247_9170.html