Menu
25/04/2019
A+ A A-

Al menos nueve heridos deja ataque a manifestación de estudiantes en avenida Cedeño de Valencia

Luego de la protesta pacífica, se presentó una escaramuza cerca del centro y después de las 2:00 pm los manifestantes fueron sorprendidos por un grupo de al menos 50 motorizados, algunos con caras tapadas, que inició el ataque, según relataron los estudiantes.

Tibisay Romero. Valencia 18 de febrero 2014 - 06:04 pm

 

Al menos nueve jóvenes heridos es el saldo de un ataque que inició un grupo de motorizados armados contra un grupo de estudiantes y sociedad civil que habían marchado desde la avenida Cedeño hacia el Palacio de Justicia en Valencia.

Luego de la protesta pacífica, se presentó una escaramuza cerca del centro y después de las 2:00 pm los manifestantes fueron sorprendidos por un grupo de al menos 50 motorizados, algunos con caras tapadas, que inició el ataque, según relataron los estudiantes.

Entre los heridos está el bachiller Miguel Alcántara que recibió un impacto de bala en su pierna derecha y que se encuentra fuera de peligro en la Clínica Los Colorados.

A la emergencia de la Clínica Guerra Méndez, en el centro de la ciudad,  ingresaron a siete heridos más.

Génesis Carmona, con tan solo 21 años de edad, fue Miss Turismo Carabobo, en el año 2013. Según explicó Aure, Carmona presentó una herida en la región occipital, que compromete el área de la visión, con edema cerebral. Se encuentra en estado crítico.

El resto de los heridos lo integran: Ronald Vivas, Jesús Figueroa, José Marchena, Ángel Parra, César Vela, Enyerson Ramos, informó el secretario de la UC, Pablo Aure.

Estudiantes denunciaron que los motorizados armados continuaron disparando hacia ellos en las cercanías de la Clínica Venezuela, en la avenida Cedeño y además señalaron que la Guardia Nacional se retiró del lugar, a pesar que desde la mañana toda la zona estaba militarizada.

En las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela también reportaron que un joven de esa tolda política fue herido de bala cerca de la sede del PSUV. Se trata de Douglas Hernández. El diputado Héctor Agüero dijo que Hernández fue atacado por un grupo de paramilitares.

Por su parte, el profesor universitario, Pablo Aure, Decano Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas (2006), compartió un informe de heridos en la clínica Guerra Méndez, en Valencia.

"Génesis Carmona herida de bala en cráneo es universitaria / Ronald Vivas herida de bala en tórax / Jesús Figueroa Herida de bala en brazo / Jose Marchena herida de bala en glúteo / Ángel Parra herida de bala en tórax / Cesar Vela Herida x explosión de cohetones en ambos piernas esto es lo que ha llegado hasta ahora", publicó en su cuenta @pabloaure.

Posteriormente se pudo conocer que Enyerson Ramos salió de quirófano y se encuentra estable. Ángel Parra por su parte presentó complicaciones con hemoneumotorax.

Tomado de: Diario El Nacional.

Enlace al artículo completo:

http://www.el-nacional.com/sucesos/Herido-estudiante-Valencia-bala-costillas_0_358164397.html

 

Foto: Cortesía Twitter @GranValencia