Logo

MANIFESTACIONES DE PROTESTA Y VIOLENCIA: TRES MUERTOS Y 25 HERIDOS

JW_DISQUS_VIEW_COMMENTS

 

 

 

FOTO: Camionetas del CICPC incendiadas

 

Tres muertos y 25  heridos hasta el momento luego de las multitudinarias marchas estudiantiles de hoy en la mañana en Caracas en celebración del Día de la Juventud;  dirigentes de la oposición, testigos, marchistas  y redes sociales señalan como responsables a la Policía Nacional Bolivariana y a "colectivos" (grupos paramilitares organizados por el gobierno) como responsables de la masacre, estos grupos fuertemente armados   arribaron a los puntos de reunión y trayecto de la marcha en camionetas y motos  amparados por las fuerzas policiales del régimen.

Manifestaciones de protesta también ocurrieron en Táchira, Mérida, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia (Maracaibo), Lara (Barquisimeto), Trujillo (Valera)

La manifestación organizada por el oficialismo en Caracas resultó ser un gran fiasco, carente de apoyo.  

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General, confirmó dos muertes y 23 heridos a nivel nacional.

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, informó que un estudiante que manifestaba en los alrededores de ese sector,murió por un impacto de bala  “Lamentablemente. Salud Chacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora”, dijo pasadas las 8:45 p.m.

El dirigente opositor Leopoldo López en mensaje enviado señaló: "Alerto a la comunidad internacional y org. de DDHH sobre los planes del gobierno para incriminarme por hechos de violencia generados por ellos"; en rueda de prensa junto a la también dirigente opositora María Corina Machado,  López denunció la violencia desatada en Caracas y añadió: "Nosotros estamos del lado correcto de la Historia".

Listado (parcial) de muertos y heridos:

Hospital Vargas

Bassil Da Costa
CI 20820139
MUERTO
Herida por arma de fuego en la cabeza
Universidad Humbolt, estudiante Mercadeo

Jhony Molina
Herido
Herida por arma de fuego en tórax
Discapacitado (silla de rueda) NO estudiante

Diego Hernández
Herido
Herida por arma de fuego en pierna
Trabajador del Lidice, NO estudiante

Diego Hernández
Herido
Herida por arma de fuego en mano
Trabajador Lidice, NO estudiante

Hospital Universitario de Caracas (HUC)

Leonardo Blanco 42a
Herido
Herido por arma de fuego en abdomen
NO es estudiante

Iván Pérez
Herido
Herido por arma de fuego en glúteo
NO es estudiante

Salud Chacao

Nicolás Yánez
Herido
Herida por arma de fuego en pierna
UCEVISTA, Ingenieria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: Miembros del SEBIN disparan contra estudiantes.

 

El oficialismo denunció la muerte de uno de sus militantes de nombre Juan Crisóstomo Montoya González, conocido con el remoquete de alias “Juancho”, se pudo conocer que este ciudadano fue aprendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el año 2010,. Estaba solicitado por los delitos de asociación para delinquir y terrorismo, como presunto autor de la colocación de explosivos en la sede de la organización patronal Fedecámaras, en febrero de 2008. Pertenecía al colectivo Leonardo José Pirela del 23 de Enero e integraba el Secretariado Revolucionario de Venezuela que agrupa a 107 colectivos, según informó el periodista Eugenio Martínez en su cuenta de Twitter @puzkas

 

© Democracia Participativa / Participatory Democracy