Menu
27/06/2019
A+ A A-

'Los capitalistas especulan y roban como nosotros', confirma Maduro en Venezuela

Caracas, Nov.26.─ El flamante Presidente de Venezuela volvió a sufrir un lapsus lingüístico, según sus simpatizantes, al afirmar que "los capitalistas especulan y roban como nosotros".

"Quiero decirle aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros, porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente", dijo el mandatario llanero.

Los críticos señalan que la frase le brotó del subconsciente.

Pero Maduro ya ha sufrido de estos deslices cuando mencionó que «Cristo había multiplicado los 'penes'», en lugar de "los peces".

 

Semanas más tarde, había hablado de "libros y libras" durante el anuncio de la entrega gratuita de 35 millones de textos en escuelas públicas. No obstante, el mandatario aclaró después que lo que dijo fue una "trampita" para que los medios de prensa nacionales informaran. En otra ocasión también había hablado que su gobierno cuenta con el respaldo de "millones y millonas" de seguidores.