Menu
01/02/2023
A+ A A-

VENEZUELA: ¿DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA?

nancymarcanoA la luz de los cerrados resultados del 14 de Abril, según los cuales el Madurismo perdió más de un millón de votantes que el pasado 07 de Octubre apoyaron al gobierno de Chávez, se ha generado por parte del gobierno central y de sus diferentes niveles de la administración pública, así como a nivel de otras Instituciones dependientes de otros Poderes Públicos ( Legislativo, Judicial, Fiscalía, Defensoría) una verdadera RAZIA con la finalidad de según dicen ellos mismos “limpiar las instancias de los Poderes Públicos de Opositores disfrazados de Oficialistas”.

¡Claro! Ellos saben que ese millón y pico de electores cuyos votos no les favorecieron, fueron voluntades que se expresaron a favor del proyecto de País presentado por Henrique Capriles, venezolanos críticos que no mordieron el chantaje montado por el grupo de Dirigentes que por más de 14 años vivieron lucrándose a la sombra del liderazgo de Chávez (Q.E.P.D) y hasta después de su muerte pretenden seguir explotando su recuerdo para seguir enquistados en el poder.

Llama la atención y es paradójico que mientras estos personajes piden a la alternativa democrática  que haya paz y  que se respeten los resultados anunciados por el CNE, se arremete desde Gobernaciones, Alcaldías, Ministerios y desde la propia PDVSA contra trabajadores públicos para tratar de averiguar quiénes de ellos se “atrevieron” a votar en contra de la Revolución. Me informan que al día siguiente de las elecciones en PDVSA San Tome cerraron los portones para impedir que ningún trabajador se fuera, y al mejor estilo de los regímenes FASCISTAS, reunieron a los trabajadores para amenazarlos, insultarlos e irrespetarlos, desesperados porque desde las instancias superiores les estaban presionando por los resultados adversos para el señor Maduro ¡hasta en el centro de votación que está en San Tome perdió!

 

Me cuentan que les van a revisar los celulares para tratar de buscar alguna llamada o msj de texto que de alguna forma les vincule con la oposición ¿Qué tal?, también están obligados a darles  a sus superiores la clave de su correo electrónico para que revisen si han traicionado al proceso!

¿Cómo se llama esto Sres.? ¿Democracia? ¡No que va, eso es FASCISMO puro! Tengo entendido que ya en una Escuela de acá de El Tigre, la directora tuvo la “BRILLANTE” idea de amenazar a los Docentes contratados con quitarles el contrato si les comprueba que no votaron por Maduro, ¡Sera bruja o adivina, porque gracias a Dios el voto es SECRETO! La única manera que alguien sepa por quien Ud. Voto es a través de Ud. mismo o de un tercero a quien Ud. se lo haya comentado y se preste a semejante papelito de convertirse en SAPO ¡de resto es imposible!

Así que a aquellos ciudadanos y ciudadanas que están siendo sometidos actualmente a tan vergonzosa y humillantes practicas Fascistas ¡mosca! ¡Mucha fortaleza! Estos bandidos lo que quieren es meter miedo para ver si Uds. muerden ese peine.

Manténganse firmes, recuerden que en regímenes totalitaristas y Dictatoriales como este la oposición se hace desde adentro solapadamente, con mucha inteligencia y táctica ¡esa es la Resistencia que a la larga socava las débiles bases de este gobierno ineficiente, corrupto y violador de los Derechos Humanos!

¿Cómo no repudiar el comportamiento de Diosdado Cabello en la Asamblea Nacional al negarles el derecho de palabra a los Diputados de la MUD? Y así se llenan la boca diciendo que en Venezuela hay Democracia plena, cuando ni siquiera se respeta la inmunidad parlamentaria que le concede la Constitución a los Diputados, justamente para facilitarles su trabajo de denunciar cualquier hecho irregular que violente las leyes sin temer represalias de  cualquier tipo ¿Qué envalentonado se muestra Cabello desde su posición privilegiada como Presidente de una Asamblea Nacional que en lugar de ser el foro natural para la discusión y búsqueda de soluciones a los problemas Nacionales, la han transformado en un antro donde se ofende, se golpea y se humilla a más de siete millones de Venezolanos cuya voz deberían poder representar esos Diputados que no están alineados con este gobierno? ¿Sería tan fantoche, tan prepotente y soez de no tener todo ese poder respaldándolo para avasallar al otro? Me aventuro a opinar que no, los verdaderos hombres no utilizan el poder circunstancial que les da un cargo para hacer el mal.