Menu
03/10/2022
A+ A A-

VENEZUELA: Primero Justicia busca llegar a consensos con miras a elegir candidato unitario

Primero Justicia logo

Primero Justicia, según Tomás Guanipa, quiere que los candidatos de ahora en adelante se escojan en primarias.

Mayo 5.– El partido Primero Justicia se une a la tendencia de varias organizaciones políticas de trabajar en pro de escoger un candidato unitario que enfrente al mandatario, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales de 2024. Para ello, se enfocan en hacer reuniones y laborar con el fin de llegar a consensos dentro de una atomizada oposición.

Así lo manifestó el líder de la tolda aurinegra Tomás Guanipa, quien insistió en la necesidad de poder dejar a un lado las diferencias en pro de la unión y vencer a Maduro en las urnas, con lo que a su juicio se «abren las puertas de la esperanza» de poder vivir en un país mejor y con más oportunidades.

Guanipa afirmó que desde Primero Justicia se elabora una especie de reglamento que establece algunas «garantías» para todos aquellos que quieran medirse en primarias y respetar los resultados; intento que se buscó concretar con la escogencia de un candidato único para la gobernación de Miranda.

«Para que podamos ganar las presidenciales tenemos que salir ya a organizarnos, ya estamos haciendo las reglas, creo que todo el que aspira a ser presidente debe salir a recorrer el país y construir sus alianzas y también es importante poner fecha, para que la gente sepa cuándo lo va a elegir», afirmó.
(...)

[ Texto completo ]