Logo

Dos soldados venezolanos muertos, nueve heridos y un blindado BTR-80A destruido en ataque de las FARC al Ejército venezolano. Colombia envía Infantería de Marina al Arauca.

View Comments

Dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela fallecieron este miércoles 31 de marzo luego de que grupos guerrilleros atacaran con un artefacto explosivo improvisado un blindado de origen ruso BTR-80A en el que se desplazaban por zona rural del estado Apure.

La comisión militar realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial, cercano a la frontera con Colombia cuando fueron emboscados y atacados, reseñó una minuta militar.

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó que en el hecho fallecieron el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”.

La cartera de defensa añadió que la muerte de los militares fue "producto de la detonación de una mina activada por los grupos guerrilleros a una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez del referido estado. En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar".

Enlace al artículo completo: webinfomil

 

 

Fotos: Blindado BTR-80A destruido.

 

 

 

Colombia: Tres pelotones de la Infantería de Marina llegan a Arauca para reforzar la seguridad en la frontera con Venezuela

Tres pelotones de Infantería de Marina arribaron a la capital de Arauca para reforzar la seguridad de la frontera con Venezuela y fortalecer el trabajo insterinstitucional en esta región del país, como parte del compromiso adquirido por el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, en el Consejo de Seguridad realizado por el Ministro de Defensa Nacional Diego Molano.

Los 90 Infantes de Marina de la Armada de Colombia que conforman estas unidades llegaron a territorio araucano, luego de un arduo proceso de formación, instrucción y entrenamiento llevado a cabo durante tres meses en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre.

Estos jóvenes colombianos hacen parte de un selecto grupo de hombres que han demostrado ética, constancia, compromiso y dedicación absoluta, en su trabajo al servicio desinteresado por su país y sus compatriotas. Ellos juraron lealtad a su bandera porque por sus venas corre la vocación y cuentan con aptitudes psicofísicas excepcionales.

Enlace al artículo completo: webinfomil


 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.