Menu
22/04/2021
A+ A A-

BCV incorpora al cono monetario billetes de 200,000, 500,000 y 1 millón de bolívares, que equivale a 50 centavos de dólar

Los nuevos billetes comenzarán a circular el próximo 08/Marzo/2021, la emisión responde a la gigantesca y sostenida devaluación del bolívar, considerada la más alta del mundo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este viernes la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario, equivalentes a 200.000, 500.000 y un millón de bolívares, que será el de más alta denominación.

Los nuevos billetes comenzarán a circular “paulatinamente” desde el próximo lunes, según un breve mensaje del BCV en el que aseguran que“vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”.

Actualmente, el billete de más alta denominación es el de 50.000 bolívares, unos dos centavos de dólar al cambio, por lo que el uso del papel moneda venezolano ha desaparecido de manera casi total en favor de las tarjetas.

Sin embargo, la economía venezolana atraviesa una dolarización transaccional de facto y, mayoritariamente, los precios aparecen denominados en la divisa estadounidense, cuando los comercios lo muestran.

Las tres nuevas especies monetarias tendrán en su anverso la imagen del Simón Bolívar, un diseño casi idéntico al que tienen los billetes que hoy están en desuso.

Con información de: InfobaeEl ComercioBanco Central de Venezuela