Menu
22/04/2021
A+ A A-

Guyana denunció el sobrevuelo de aviones militares de Venezuela sobre la zona en disputa entre ambos países

El informe señala que dos aeronaves de combate del Ejército venezolano volaron sobre la zona de Eteringbang pasando por instalaciones policiales y cerca la pista de aterrizaje del sector a muy baja altitud.

El Gobierno de Guayana condenó lo que consideran como una “violación de su espacio aéreo” por parte de aviones militares de Venezuela, que sobrevolaron instalaciones policiales y del Ejército del país suramericano en una zona en reclamación por ambos países.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana confirmaron este miércoles la puesta en marcha de la investigación de un incidente que se produjo la tarde del martes en Eteringbang, una zona minera cercana a la frontera con Venezuela donde se ubica un campo de aviación militar.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana desea informar que el martes 2 de marzo de 2021 aproximadamente a las 13:20 hrs, dos aviones de combate Sukhoi SU 30 del ejército venezolano sobrevolaron la comunidad de Eteringbang y la pista de aterrizaje en una muy baja altitud de 1500 pies. Los aviones de combate rodearon el lugar una vez antes de continuar en dirección este”, dijo el gobierno guyanés en un comunicado.

El informe policial apunta que dos aviones de combate venezolanos entraron en el espacio aéreo de la zona en reclamación entre Guyana y Venezuela, cuando sobrevolaron la estación de policía de Eteringbang y la base de Fuerza de Defensa de Guyana (GDF, en inglés) antes de volver a territorio de su país.

“El Gobierno de Guyana condena este último acto de agresión de las fuerzas armadas venezolanas como una violación a la soberanía de Guyana”,agrega el comunicado.

Tomado de Infobae.

Enlace al artículo completo: Infobae

Con información de EFE.