Menu
18/01/2021
A+ A A-

Confiscar bienes de empresarios venezolanos que estén fuera de su país, entre propuestas de la nueva Asamblea

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela, liderada en su gran mayoría por el oficialismo, ahora va por los bienes que tienen en el país aquellos empresarios que residen en el exterior, según explicó su primera vicepresidenta, Iris Varela.

"Hay fincas que podían estar bien productivas", dijo la funcionaria en declaraciones a El Pitazo. Según la visión chavista, noFoto: Diputada Iris Varela puede haber tierras sin usar, mientras sus dueños están fuera del país. El plan sería confiscar inmuebles inclusive.

“Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, dijo Varela.

Otra de las propuestas que ella ha hecho es retirar la nacionalidad a políticos de oposición que se considere han traicionado a la patria, según recogió Infobae.

El Parlamento creó una comisión especial para investigar, en el plazo de un mes, los "crímenes" que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo y quienes supuestamente se robaron recursos del Estado.

La propuesta de la creación de la comisión vino de la directiva del Legislativo que espera que las investigaciones culminen en el plazo máximo de un mes porque "la justicia es justicia cuando es expedita y es oportuna".

Varela pidió "que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria como resultado de esas investigaciones (...) actúe la Justicia con toda la fuerza que el pueblo le da en esta nueva etapa de nuestra revolución y de nuestra historia".

Enlace al artículo completo: El Universo