Menu
26/09/2020
A+ A A-

Las argucias estériles de Nicolás Maduro

Hemos visto recientemente que Nicolás Maduro decidió optar por la diplomacia para intentar lograr indulgencia. Del pueblo venezolano, de la comunidad diplomática mundial democrática y hasta de su propio partido “político” el PSUV, y partidos políticos aliados de izquierdaque le complementan. Esto, dado que Nicolás Maduro se ha hecho insoportable hasta para el mismo chavismo que le atornillo en el poder, y quienes afirman que se apartó de la línea indicada por Hugo Chávez Frías.

Por supuesto este cambio radical en su benevolencia para con la oposición política tiene su razón de ser. Lograr la indulgencia de la comunidad internacional, y por supuesto, del pueblo venezolano para que acuda masivamente a votar el próximo 6 de diciembre y elija a la Asamblea Nacional con la que sueña, y así pretender gobernar por toda una eternidad.

Mientras tanto sus secuaces andan invadiendo y ocupando sedes de los partidos políticos de la oposición, como castigo por haber decidido no participar en tales amañadas elecciones parlamentarias. En mi entender, Nicolás Maduro esta haciendo un intento político extremo para intentar lavarse la cara, lo cual es imposible de lograr, y por el contrario, pudiera darle resultados más adversos a los que esperara.

1.    En primer lugar, con estas acciones perdería aún más apoyo del chavismo del que aún tiene.

2.    En segundo lugar, las FANB, seguramente que estarían en desacuerdo con tanta apertura que significa más riesgos y trabajo de parte de ésta para el próximo futuro.

3.    En tercer lugar,  la comunidad internacional democrática no va a caer en esa burda argucia de Nicolás Maduro de mostrar su arrepentimiento, benevolencia y sentido de humanidad a pocas semanas de tales elecciones; a ésta elección, en particular, seguramente que las seguiría considerando espurias e ilegitimas.

4.    En cuarto lugar, después de tantas reuniones fallidas entre narco dictadura y oposición política democrática para intentar lograr la liberación de los presos políticos, es imposible imaginar que tal acto se realiza hoy día por el sentido humanitario de Nicolás Maduro y sus élite de secuaces y asesinos que le rodean.

5.    Es mucho el daño moral, social, económico, político y general  que ha causado y hecho el proyecto político del “Socialismo del siglo XXI” a Venezuela iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro  para ni siquiera perder tiempo en pensar  en condonarles tanto daño hecho a la nación sin que paguen por ello.

6.    No es venganza la que persigue y desea vehementemente el pueblo democrático de Venezuela al pedir el cese la usurpación del poder por parte del narco régimen dictatorial que encabeza hoy Nicolás Maduro. Es simplemente justicia la que clama el pueblo que incluso en un momento de euforia mayoritariamente les apoyó.

Finalmente, debo aclarar al lector que pudiera estar dudando de lo afirmo en este documento, que hoy día, no es solo la oposición política la que desea que Nicolás Maduro, su narco dictadura, las FANB y el chavismo dejen el poder, el pueblo venezolano mayoritariamente también se los está solicitando diariamente a gritos y tal necesidad pareciera ser irreversible. ¡Amanecerá y veremos!  

Fecha: 07/09/2020

Por: Guillermo A. Zurga