Menu
26/09/2020
A+ A A-

Corte Militar confirma sentencia de 5 años y 9 meses de cárcel contra Rubén González

La Corte de Apelaciones Militar ratificó la sentencia de 5 años y 9 meses de prisión contra el sindicalista Rubén González.

A través de una boleta de notificación, se declaró “sin lugar” la apelación de la defensa del secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera del Orinoco.

El pasado 28 de julio, los defensores de González acudieron a la Corte Marcial para pedir la nulidad de la condena, que decidió el 13 de agosto de 2019 elTribunal Militar Quinto de Juicio de Maturín.

La hija del sindicalista, Yarudid González, expresó en su Twitter el rechazo a la decisión de la Corte Militar contra su papá.

“La Corte Marcial termina de declarar sin lugar la apelación de la injusta condena a mi padre Rubén González, siguen violando todos nuestros derechos. Gobierno indolente, opresor y criminal, no nos van a detener su fin está cerca”, escribió.

En conversación telefónica con Efecto Cocuyo, González dijo que esperaban la mañana de este martes, 11 de agosto, reunidos en la casa de la mamá para conocer la decisión.

Enlace al artículo completo: Efecto Cocuyo