Menu
10/07/2020
A+ A A-

El Totalitarismo en Venezuela reta al mundo democrático y libre

Con la decisión ilegitima del TSJ también ilegitimo ante las leyes nacionales y del mundo,  al nombrar ilegítimamente a un Consejo Nacional Electoral, CNE, cuya responsabilidad corresponde hacerla a la Asamblea Nacional, la narco dictadura que preside Nicolás Maduro acaba de retar al pueblo demócrata  de Venezuela y al mundo libre que apoya a la Asamblea Nacional venezolana actual que representa a la oposición política y general del país ante esta oprobiosa dictadura.

Mejor momento imposible para hacerle esta trastada al pueblo democrático de Venezuela que lucha por sus libertades y justicia. Tal acción vandálica, en medio de una pandemia tan compleja, dañina y tan difícil de controlar y exterminar, es precisamente el tipo de acción perversa y sucia que este tipo de gobierno dictatorial actual del chavismo en Venezuela acostumbra aplicar.

Se espera que de ahora en adelante aquellas personas y políticos indefinidos, que dicen ser demócratas y aúpan las elecciones parlamentarias ante las dos corrientes, la dictatorial y la democrática, entiendan de una vez por todas que el sector que no desea ir a elecciones limpias ni transparentes de ningún tipo, es precisamente el sector de la narco dictadura, puesto que es elemental entenderlo. El pueblo los rechaza, incluyendo a sectores chavistas decepcionados por sus líderes delincuentes y malvados.

Este fallo y decisión del narco régimen, a través de TSJ, de bloquear las elecciones parlamentarias limpias y transparentes que se aspiraban del lado opositor, debería servir de motivación a ciertos grupos críticos permanentes de la oposición, para que mediten sobre su posición saboteadora de esta noble misión de enfrentar a la narco dictadura de frente y con coraje.

Los partidos políticos democráticos vacilantes, sus líderes  y sus miembros abocados a esta defensa y recuperación de la democracia y libertades en Venezuela, deberían de una vez por todas, dejar sus diferencias partidistas en la lucha por recuperar la democracia y convertirse en aliados fiables del liderazgo de la AN que preside Juan Guiado, para continuar la lucha más unidos, fuertes y mejor organizados.

La narco dictadura de Nicolás Maduro, asesorada y protegida por naciones totalitarias ya conocidas, enemigas de la democracia, saben que la decisión de actuar por la fuerza de las armas, contra la narco dictadura, es una decisión hoy día mucho más difícil que antes.

Por lo tanto, desde mis perspectivas y puntos de vista, con esta vulgar decisión de nombrar al CNE, sin la participación de la AN vigente, preveo que desean presionar a la oposición, para obligarla a seguir negociando. No extrañaría que muchos electoreros pro chavistas, y pro narco dictadura, aplaudan a esa indignante declaración, del ex rector del CNE Eduardo Semtei, cuando expresa:

“No son los mejores elegidos, pero se debe aprovechar esta oportunidad”. Me pregunto: ¿De qué oportunidad habla este desvergonzado e indigno personaje? Quizás quiso decir: No son los mejores directores elegidos, pero el narco régimen debería aprovechar esta oportunidad para realizar elecciones parlamentarias y hacer fraude nuevamente y continuar usurpando el poder.

Como vemos, amigo lector, las cosas se complican en Venezuela, y no me extrañaría que Nicolás Maduro y sus asesores internacionales, estén sacando provecho político de la crisis del coronavirus y la crisis económica mundial asociada a este lúgubre evento, así como de otros eventos, como los que a continuación enumero, para dar ese paso tan definitivo para trabar más la solución definitiva al grave problema de Venezuela. A saber:

1.    La detención del empresario colombiano Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro y hombre de su altísima confianza, quién está en manos de la justicia norteamericana, acusado de muchos graves delitos, quien en sus declaraciones, pudiera comprometer aún más a Nicolás Maduro y a su narco dictadura, con la justicia mundial.

2.    La caída en la popularidad de Donald Trump, destacado defensor de las libertades en Venezuela y el mundo,  y su incidencia negativa en el poder militar y moral de los EEUU, ante la crisis que vive hoy como consecuencia de la discriminación racial en ese país.

3.    Dado que se ha demostrado de la existencia del Estado Profundo, y siendo la narco dictadura de Nicolás Maduro uno de los actores del mismo, junto a la ONU y demás países alineados con el marxismo leninismo,  y los grandes intereses económicos que le apoyan, no es de extrañar que Nicolás Maduro, haya sido inducido a presionar a los EEUU y al mundo libre a dar un paso en falso en búsqueda de la solución definitiva para Venezuela, que nos imaginamos, pudiera ser la acción militar, la cual pudiera ser contra producente en estos momentos.

4.    La llegada de elementos militares a Colombia desde los EEUU, para la lucha contra el narco tráfico, quizás ha puesto nervioso a Nicolás Maduro y a sus asesores. El caso del CNE, pudiera ser una advertencia de la narco dictadura, para obligar a la oposición, al mundo democrático libre y a los EEUU, a negociar una salida a la crisis. Esta vez, diferente a todas las planteadas hasta la fecha, que satisfaga sus aspiraciones, que como todos sabemos, son las de aspirar a permanecer indefinidamente en el poder.

5.    Realizar esta maniobra en la cercanía de las elecciones presidenciales en los EEUU, sin dudas, se hace para intentar desestabilizar el deseo y la voluntad férrea de Donald Trump de ganar la reelección presidencial, el próximo mes de noviembre. Esto, para tentarle, desestabilizarle  y provocarle  a que cometa un error político costoso que evite que gane tales elecciones.

6.    De ganar el partido político demócrata, las elecciones presidenciales de los EEUU, la narco dictadura, sin duda alguna, ganara un tiempo extraordinario y tomaría un aire fresco. Esto, puesto que, como partido político liberal y abierto, el partido político demócrata, es más dado a las negociaciones con el socialismo y el totalitarismo, tal como lo demostró Barack Obama con Cuba, durante su presidencia, siendo muy permisivo con ésta durante tales negociacines. Al punto que Donald Trump, tuvo que suspender tal proceso por considerarlo inconveniente para los EEUU y la defensa de la democracia en América y el mundo.

CONSIDERACIONES FINALES:

A finales del siglo pasado, cuando la URSS se dividió y Alemania derribo el muro de Berlín y recupero su democracia, soplo una gran brisa de esperanza de que el comunismo mundial más adelante colapsaría y Rusia se inclinaría e insertaría políticamente  en el mundo libre y democrático. Al menos así lo pensé, observando los eventos desde  Venezuela.

Al llegar al poder Vladimir Putin y sus seguidores, éstos lo empezaron a ver desde otros puntos de vista, puesto que estaban acostumbrados a gobernar por largo tiempo seguido, y eso de gobernar por un corto periodo y volver a elegir reiteradamente a sus gobernantes, al parecer no les agrada. Recordemos que Vladimir Pútin, fue jefe de los servicios secretos de la URSS, y por supuesto está acostumbrado a ordenar y que le obedezcan sin derecho a protestar.

Vladimir Putin, lleva varios periodos eligiéndose presidente de Rusia y al parecer pretende cambiar la constitución del país para seguirse reeligiendo, bien como primer ministro, presidente u otro tipo de cargo donde esté a cargo del poder. Hace poco tiempo atrás, me informé de una idea que ha brotado en Rusia, de retroceder al zarismo, con Vladimir Putin convertido en Zar de Rusia. Creí que era una broma, pero parece ser cierto

China, convertida ahora en capitalista a medio tiempo; con el proyecto económico de llevar la seda china a todos los confines de Europa, América, Asia y resto del mundo, pretende destronar a los EEUU como la nación económicamente más desarrollada y poderosa del mundo.

Ante estas dos realidades, entre otras, sumadas a las pretensiones de Irán de poseer la bomba nuclear, si es que ya no la posee, es la razón, por la que las democracias del mundo democrático y libre deben unirse, independientemente de sus diferencias menores, para fortalecerlas, contrarrestar y neutralizar esta embestida del totalitarismo mundial que se nos avecina. De no hacerse lo correcto, la democracia del mundo libre; estaría expuesta a grandes peligros y correría el riesgo de desaparecer. ¡Amanecerá y veremos!