Menu
10/07/2020
A+ A A-

El chantaje con el Carnet de la Patria

En otras oportunidades he escrito sobre el Carnet de la Patria, herramienta política del chavismo  para chantajear a venezolanos de las supuestas clases más humildes a quienes se les suministra una gran variedad de servicios y productos básicos gratuitos o a muy bajos precios.

Para los que no lo saben, el narco régimen de Hugo Chávez (1999/2012) y el posterior de Nicolás Maduro (2013/2020), han hecho y aun lo hacen, uso social y político del Carnet de la Patria para chantajear a los venezolanos simpatizantes del chavismo y obligarlos a ser políticamente fieles a ese movimiento y a su proyecto político.

Como condición, les piden a sus miembros, aceptar fielmente todas las instrucciones y lineamientos del narco régimen en alguna de sus decisiones o actividades que decida poner en práctica, que afecten al colectivo.

Como por ejemplo, hoy día sucede con el derecho al consumo de gasolina subsidiada, para lo cual, han puesto la condición de que el que la necesita en tales condiciones de subsidio, debe poseer el carnet de la patria. Algo realmente cruel, inhumano e insólito.

Es de destacar que el narco régimen chavista, creó desde prácticamente sus inicios, unas 100 MISIONES BOLIVARIANAS. Muchas de estas misiones han sido canceladas, otras pareciera que aún están vigentes, pero en vías de desaparición por la inviabilidad de su sostenimiento económico.

El carnet de la patria y el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, parecieran ser los iconos emblemáticos del chavismo para monitorear la aceptación o rechazo del proyecto político del socialismo de siglo XXI por los venezolanos. Cuando la popularidad de Hugo Chávez estaba por las nubes, aspiraba a inscribir en el PSUV 10/15 millones de miembros, cantidad muy superior a la que tuvo Acción Democrática en sus mejores tiempos. Hoy día no creo que alcance los 5 millones de militantes activos.

En la medida en que la economía del país empeora, el carnet de la patria pierde vigencia, puesto que los beneficios gratuitos o a muy bajo costo que subsidia el narco régimen tienden a ir desapareciendo por la imposibilidad  de financiarlos. En estos momentos de crisis total, no me sorprendería que hasta las bolsas Clap desaparecieran, sino es que ya ha sucedido.

Para variar, hoy leí unas declaraciones absurdas del economista Vicente León, quien atribuía a la oposición, algo así como su deber de contribuir a resolver los grandes problemas existentes en Venezuela por no haber negociado con el narco régimen la forma eficiente y correcta de gobernar.

Algo verdaderamente insólito en un profesional de las encuestas quien debería saber que, en sus inicios, el gobierno de Hugo Chávez declaró a Venezuela nación marxista leninista, y le declaró la guerra al capitalismo, o sistema económico de mercado de libre comercio, totalmente contradictorio para un país que requería crecer económicamente.

¿Cómo se podría negociar, antes o ahora, esa decisión del chavismo de abrazar al comunismo? Otro aspecto que ese señor ignoró, fue el de la politización de la industria petrolera o PDVSA, razón por la que sus empleados fueron a una huelga, la cual fracasó y no se impidió que PDVSA se politizase, razón por la que al final colapsó, por desidia.

Ese señor, quien dice ser economista, ni siquiera se ha percatado de que el gobierno narco traficante de Nicolás Maduro se ha auto eliminado de la competencia electoral en Venezuela, por la cantidad enorme de violaciones a las leyes que prácticamente le descalifican para continuar en la política venezolana.

El PSUV del chavismo es un partido político que fracasó estrepitosamente, por gobernar en contra de los principios democráticos, en los cuales no cree, puesto que es un partido de corte comunista creado por el marxismo leninismo, para gobernar totalitariamente a Venezuela.  

¿Cómo se puede ir a elecciones de nuevo con estos chavistas, que destruyeron a una pujante y rica nación, con grandes posibilidades de crecer económicamente si se hubiese gobernado y administrado correctamente en democracia, como ha debido ser? En mi opinión y la de muchos demócratas, el chavismo debe ser execrado de por vida de la vida política de la nación por no tener nada que aportar a nuestra democracia del futuro. ¡Amanecerá y Veremos!