Menu
10/07/2020
A+ A A-

Jorge explícale a Diosdado que en la ciencia las divergencias no son peleas de pranes

El madurismo, en medio de esta crisis que es triple (crisis de gobierno agotado, crisis de gasolina y crisis de coranovirus), se desliza rápidamente al fascismo, muestra su verdadera naturaleza. En esta situación, el programa de televisión de diosdado funciona como una sala de ejecución, allí se juzga sin derecho a la defensa, se amenaza y se sentencia.

En el último programa, miércoles 13 mayo, se amenaza a la Academia de las Ciencias Físicas y Matemáticas por haber publicado un modelo matemático con el que pronostican un número alto de contagiados diarios en los próximos meses. Diosdado, con su mejor traje de juez y verdugo, amenaza con la llamada operación "tun tun", esto es que los cuerpos represivos arremetan contra los académicos que construyeron el modelo matemático, el juez verdugo considera el informe como un delito y sentencia. El hecho merece consideración. Veamos.

No es la primera vez que en el mundo se persigue la ciencia porque sus resultados irritan a los gobernantes, ejemplos Foto: Diosdado Cabelloabundan, destacan: Giordano Bruno, quemado en la hoguera por sacar a la tierra del centro del universo; Galileo y su Eppur si muove («Y, sin embargo, se mueve») refiriéndose a la tierra, que le costó casa por cárcel de por vida; Darwin, por hablar de evolución y postular que el hombre desciende del mono; Freud, por develar el inconsciente con su carga sexual; miles fueron los científicos que hitler persiguió. Estas persecuciones a la ciencia son señales nítidas de gobiernos dictatoriales y épocas de oscurantismo. La politización de la ciencia es mal augurio para la humanidad.

La verdad científica no puede depender de la política, no se puede determinar de acuerdo a los caprichos y conveniencias de los gobernantes. El criterio de veracidad en la ciencia no es un problema democrático. Por ejemplo, no podemos someter a referéndum aprobatorio la Ley de la Gravedad, no se puede negar en un tribunal, en el púlpito o la tribuna pública la relación entre cáncer del pulmón y el tabaco por beneficio a las tabacaleras. Mucho menos se puede establecer una verdad científica con los cuerpos represivos, o amenazando en salas de ejecución. Un informe científico se rebate con evidencias científicas, con resultados que refuten a otros resultados, esa es la esencia de la ciencia, la clave del avance científico.

Enlace al artículo completo: Aporrea