Menu
10/07/2020
A+ A A-

Diosdado Cabello amenazó a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales

La institución difundió el 8 de mayo un reporte en el que indica cómo puede evolucionar la pandemia de coronavirus en Venezuela. Señala que en junio podrían reportarse 4.000 casos diarios de contagios

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales fue amenazada por Diosdado Cabello en su programa El mazo dando, denunció la institución en su cuenta de Twitter.

Explicó que solo realizan su trabajo.

Afirmó que adelantaron un reporte científico de expertos sobre cómo podría evolucionar la situación del covid-19 en Venezuela.

“Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente. Es una invitación a un tun tun”, dijo Cabello en referencia al reporte.

La Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales ha sido amenazada por Diosdado Cabello en su programa El Mazo Dando por realizar su trabajo: un reporte científico basado en estudios de expertos sobre como podría evolucionar la situación de la COVID-19 en Venezuela. pic.twitter.com/nIc0UJtWsG

— Academia Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (@acfimanve) May 14, 2020

Diosdado se refiere al informe presentado por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales sobre el coronavirus. “Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente (…) es una invitación a un tun tun”, dice.

— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) May 14, 2020

Lo que dice el reporte

El pico de la pandemia del covid-19 en Venezuela podría darse entre junio, con 4.000 casos diarios, y septiembre, con 1.000 por día.

El estudio fue publicado el 8 de mayo. Se indica que los casos por día en junio pudieran ocurrir en la primera semana. La misma proyección se registrará para septiembre.

En el informe, titulado Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios, la institución considera que en el país las pruebas que se han realizado son insuficientes para estimar adecuadamente el tamaño real de la epidemia.

En sus conclusiones, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales dice que el número de casos que se reporta oficialmente cada día no parece ajustado a un escenario epidemiológico como el del coronavirus.

Enlace al artículo completo: El Nacional