Menu
10/08/2020
A+ A A-

Venezuela: Preocupación de la Iglesia por saqueos y escasez en medio de pandemia

Nota Sección Venezuela: esta publicación contiene imágenes sensibles

El Arzobispo de Ciudad Bolívar (Venezuela), Mons. Ulises Gutiérrez, expresó su preocupación por los saqueos y protestas ocurridos este jueves 23 de abril por el alza del precio de los alimentos y la escasez de gasolina en Upata, Estado de Bolívar, en medio de la cuarentena establecida por el régimen de Nicolás Maduro ante el avance del COVID-19.

Durante esta semana también se han registrado saqueos en comercios en diferentes estados venezolanos como Monagas,Foto: Comercios  vandalizados en Upata, 23/04/2020. Crédito: Redes sociales//Twitter Mérida, Barinas, Portuguesa, Trujillo y Sucre, una situación de crisis que se ha exacerbado por la pandemia que ya suma 298 contagiados y 10 fallecidos en el país, según el último reporte del Gobierno.

En medio de los saqueos de este jueves en Upata se han reportado varios heridos y al menos un muerto tras la represión de los agentes del régimen.

 “La situación de la ciudad de Upata, al sur del estado Bolívar, es el reflejo de la realidad de pobreza y hambre que vive Venezuela. Hoy fue Upata acá en Bolívar y Punta de Mata en el Estado Monagas, hace dos días fue en la Península de Araya en el Estado Sucre, donde los pescadores protestaron violentamente por falta de gasolina para pescar, ayer fue en Cumanacoa, Municipio Montes del Estado Sucre”, contó Mons. Gutiérrez en una entrevista concedida a ACI Prensa este jueves 23 de abril.

El Prelado asegura que “el común denominador de todas esas protestas es el hambre”.

Enlace al artículo completo: Aciprensa

 

La periodista Pableysa Ostos y las redes sociales también reportaban varios heridos por arma de fuego,  un fallecido en la localidad de Upata, estado Bolívar, y numerosos comercios saqueados en el oriente de Venezuela:

Fueron 6 heridos,3 de ellos por arma de fuego. Un fallecido.

El fallecido fue identificado como Charlis Antonio Nuñez Palma de 29 años; presentaba herida por arma de fuego en la cabeza.

Hay más de 25 personas detenidas. #Upata https://t.co/AquZEXhpBs

— Pableysa Ostos (@PableOstos) April 23, 2020

Imágenes:

Foto: Comercios  vandalizados en Upata, 23/04/2020. Crédito: Redes sociales//Twitter

Foto: Comercios  vandalizados en Upata, 23/04/2020. Crédito: Redes sociales//Twitter

Foto: Charlis Antonio Nuñez Palma (29 años) fallecido por heridas de arma de fuego en la cabeza, Upata, 23/04/2020. Crédito: Redes sociales//Twitter