Menu
29/03/2020
A+ A A-

Extraño incendio en el CNE

Son muchísimas las evidencias que el narco régimen tendría que quemar para que cuando dejen el poder, la justicia tenga dificultades para encontrar pruebas de sus andanzas de corrupción y negligencia en la administración de los recursos de Venezuela.

Pareciera que el CNEempezó a actuar, puesto que ese incendio en uno de sus depósitos  llama mucho la atención, sobre todo por la magnitud del mismo y que se sepa, el CNE no manipula líquidos inflamables, manipula papeles y registros.

Cuando sucede un incendio tan extraño en un depósito del CNE, el cual debería estar bien custodiado y seguro por su importancia, y estar tan cuestionado por el pueblo venezolano por fraudulento, las alarmas de la oposición quienes esperamos que haya justicia, se encienden y empiezan a enviar señales de todo tipo al mundo libre de la justicia y de la democracia. En principio, para que no se salgan con las suyas y se aplique la ley a los que resulten culpables por irresponsabilidad o fraude.

No es de extrañar que en la medida en que se le vaya agotando el tiempo al chavismo de su mandato empiecen a salir candelitas y explosiones por doquier, puesto que esos personajes del “socialismo del siglo XXI” son tan sagaces e incendiarios que cualquier cosa torcida se les puede ocurrir antes de entregar el poder, el cual han ejercido absolutamente, de manera corrupta, irresponsable y catastrófica.

La dirigencia opositora debería hacer sonar las alarmas y exigirle al narco régimen su responsabilidad sobre la seguridad de todos los archivos que durante 20 años han creado y administrado en múltiples transacciones, necesarias y correctas, y otras no tan necesarias ni correctas. Esto, debido a que la ciudadanía debería saber con exactitud cómo fueron administradas las elecciones, los presupuestos, activos, reservas y gastos en general de la nación.

Si el chavismo pretende continuar en la vida política de Venezuela por algún tiempo más, lo menos que podría hacer por ganarse ese derecho es el de proteger a todos esos archivos, que formaron y forman parte de su administración anterior y actual. Esto, con el objeto de que no existan quejas de parte de la nueva procuraduría, administración y futuras auditorias, que garanticen que todo fue administrado pulcra y limpiamente, durante esas gestiones. 

En gobiernos serios, responsables, legítimos y correctos por lo general las auditorías regulares y oportunas les permiten a las autoridades superiores conocer a tiempo irregularidades administrativas, que permiten poner las cosas en orden a tiempo. Puesto que conocemos bien a este régimen de gobierno, y tenemos la certeza de que esto no se hace, dado el perfil conocido y natural de este tipo de régimen que delinque sin pudor y sin control. Es de esperar, que la plana mayor de la  oposición conozca de este incidente, y le dé la importancia y atención que se merece, para satisfacción futura de la Venezuela digna que clama por justicia. “Amanecerá y veremos”.

Artículos relacionados: Se quemaron casi todas las máquinas de votación de sistema electoral venezolano