Menu
14/12/2019
A+ A A-

CRÓNICA 42: ESO NO SE QUEDA ASÍ, ESO SE HINCHA.

 CRÓNICA 42  DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2019

ESO NO SE  QUEDA ASÍ, ESO SE HINCHA.

Queridos amigos y relacionados: La expresión con que he coronado esta crónica es de origen cubano y quiere decir que un conflicto de cualquier naturaleza y sin solución, se incrementa después con impredecibles consecuencias y su final nadie puede predecirlo.

En esta oportunidad quiero referirme a los acontecimientos ocurridos en Bolivia, la preferida del Libertador Simón Bolívar, tanto que lleva su nombre llevado al femenino. Nadie pudo imaginar lo que allí sucedería con  el Presidente Evo Morales, uno de los abanderados del Socialismo del Siglo XXI que se atragantó con su poder cuando pretendió por cuarta vez hacerse con la primera magistratura, burlándose del pueblo a contravía del un referendo ( que perdió) en 2016 que le prohibía la reelección indefinida y que él burló haciendo que el TSJ afecto a sus políticas avalara sus deseos y le diera carta blanca a sus aspiraciones habiendo hasta apelado al derecho humano de ser elegido  transformando la constitución a su medida, dado que igual que en Venezuela controlaba todos los estamentos  del Estado.

Llegó  una nueva elección y como era su costumbre aspiró a su cuarto período, pero se equivocó queriendo torcer otra vez el rumbo de los resultados que señalaban una segunda vuelta con el aspirante Carlos Mesa. El fraude estaba cantado y entonces ardió Troya; ya uds de seguro conocen los detalles que todos los medios democráticos han divulgado ampliamente, salvo los operadores oficialistas del régimen Madurista que junto con el Capitán Cabello habían anunciado  y promovido brisas bolivarianas para el sur de América.

Nunca se imaginaron que tales brisas devenidas en Huracán arrasara con un socio tan fuerte tan ladino y tan dañino para la libertad y la democracia en nuestros países. Pero Evo cayó porque su pueblo se cansó de su folletín de utilería y  arrancó en un avión de la fuerza aérea mexicana al amparo de  López Obrador , compañero de  viaje ideológico que le ha ofrecido asilo en su país que como siempre ha estado y está en el culipandeo con las democracias.

Antes de partir de Bolivia, Evo ofreció un espectáculo deprimente. Acostado en el piso cubriéndose  con una bandera Boliviana, afirmando que había sido víctima de un golpe de Estado que es el mascarón de proa de estos regímenes cada vez que la caña se les pone a tres trozos como diríamos en buen cubano. Pero ahora viene lo bueno porque en estos regímenes de extrema izquierda, léase comunistas o socialistas latinoamericanos, seculares enemigos del gobierno norteamericano de cualquier signo y de los países que no comulgan con sus doctrinas totalitarias existe una disciplina de solidaridad automática cuando un adversario o enemigo les golpea donde más les duele, y es en el poder.

Con esto quiero decir que ya el Foro de Sao Paulo está en pie para repetir como viejos loros las mentiras salidas de los capos caídos o en desgracia producto de sus descomunales errores. Aquí tenemos a Maduro y Cabello llamando a una conflagración regional y amenazando hasta al sursum corda siguiendo las  orientaciones que parten de los jerarcas cubanos, los faroleros de esta comparsa roja que al son de sus tambores ha puesto a bailar a toda A. Latina desde el mismo 1959 bajo la batuta  de un encantador de serpientes que se llamó Fidel Castro. De modo que no tengo la menor duda de que “ esto se hincha” solo me basta ver el fabuloso barraje propagandístico que están desarrollando a través de su hegemonía comunicacional, donde repiten y repiten la misma cantaleta del golpe de estado bla bla bla y toda la mentirosa argumentación que se les ocurra para tratar de salvarle la cara ante el mundo a su leader defenestrado y para seguir la rima, éste  azuza a sus seguidores amenazando  con incendiar hasta el cielo con su furia vengadora. Mi pregunta es; podrán desatar un infierno en el  sur de América ?, Creo que no, pero no está de más ponernos en alerta amarilla. Como bien se dice “guerra avisada no mata soldado y  si lo mata es por descuidado”

Finalmente y ahora hablando de Venezuela, debemos poner el ojo en el próximo día 16 en que se ha convocado una gran marcha opositora de todos los sectores unidos y de otra parte el oficialismo ha convocado otra usando a su juventud adocenada como promotores. El “Presidente Obrero” se desgañita ante sus sometidos medios después   de  haber “ decretado” la Navidad desde el 1ero de Noviembre, mientras en función de benefactor emérito regala a los poseedores del Carnet de la Patria, docenas de miles de Bolívares que para nada sirven en esta economía dolarizada en que no hay bolsillo que soporte el alto costo de la vida. Pero así vamos; por ahora, en que: Amanecerá y Veremos.

PPC

Caracas 14 de noviembre de 2019