Menu
22/11/2019
A+ A A-

Crónica 41: Las Minas del Rey Salomón

Crónica 41 del 23 de octubre de 2019

Las Minas del Rey Salomón.

 

Queridos amigos y relacionados: Una vez más vuelvo a la carga con una crónica cuyo título pareciera que nada tiene que ver con lo que usualmente comento pero esperemos el final y veremos de que se trata sin apartarme de mi línea opositora habitual.

Ya en mi anterior escrito hube de referirme a los sucesos de Ecuador en la seguridad, hoy confirmada que detrás de ese conflicto  estaba el concierto del Foro de Sao Paulo y sus acólitos de la región  que como buenos y disciplinados actores en las convulsiones provechan cualquier oportunidad para hacer causa común contra los gobiernos no afines a su malsana ideología siempre con el objetivo de crearles la mayor inestabilidad posible, usando los movimientos, partidos políticos, agrupaciones y sectores históricos de pobladores, indígenas que en gran número pueblan nuestros países en vías de desarrollo.

Observen si esto es así que ya el segundo capo de esta banda de malhechores que nos gobierna, en dos ocasiones ha señalado por sus nombres países del Grupo de Río como objetivos de un huracán bolivariano resultante de una brisa que se genera aquí, cuyo ventilador está ubicado en Cuba hace más de 60 años . Todo esto y mucho más se está cocinando en el llamado Grupo de Puebla creado este mismo año, y que hoy no trataré porque no es el tema y este nuevo aparato es para desaparecer o liquidar los espacios ganados por la democracia en A. Latina – Caribe. Para mi tranquilidad lo repito hoy como cuando claramente señalé lo que nos venía encima con la imposición del socialismo del siglo XXI que no es ni una cosa ni la otra sino todo lo contrario como diría el difunto Carlos Andrés Pérez.

Pero bien acerquémonos a nuestra realidad que ya es mucho con demasiado, mientras esta nación se deshace producto de las infames políticas que implementa el ejecutivo que cada vez son peores, debo referirme también al fenómeno Chile que está en ebullición después de 3 décadas de ejercicio democrático, ese país sureño no ha escapado a esta nueva ola de desestabilización que fue anunciada tanto por el Pdte. Maduro quien anunció que se estaban cumpliendo los acuerdos del Foro de Sao Paulo reunido aquí hace un par de meses, como por la bravuconada del capitán Cabello anunciando brisas, ventoleras y huracán  bolivariano para los países del Grupo de Lima que es su objetivo para diluir la presión de este sobre Venezuela.

Ya todos conocemos lo sucedido en Ecuador la pasada semana y ahora la conflagración chilena que a esta hora no sabemos cómo va a terminar y que ya cuenta lamentablemente con 15 muertos y más de mil heridos. Debo señalar que en efecto los presidentes de los países señalados se durmieron sobre los laureles y aplicaron medidas económicas nada gratas para sus pueblos que han sido caldo de cultivo para que las agazapadas fuerzas del mal sacaran sus garras del vandalismo , la destrucción más vil de sectores económicos importantes y la toma y quema de activos del transporte como estaciones del metro, autobuses, comercios y vaya Ud. a saber porque los saqueos se caracterizan no porque sus autores se  llevan a sus casas los productos sino  que los lanzan al fuego para destruirlos.

Aquí en Venezuela estos sucesos son objeto de debate de analistas, politólogos, periodistas, sociólogos y especialistas que aseguran que Maduro no tiene fuerza política ni arraigo de masas para promover estas movilizaciones y acciones que están ocurriendo. Con perdón de estos respetables señores me gustaría tirarles una sonora trompetilla porque comprendo que no han aprendido nada después de la revolución cubana que ya cumplió 60 años y haber intervenido en la mayoría de los países de A. Latina  y ahora dueña de Venezuela que es quien aporta el dinero para subvertir el orden en la región. No olvidemos que el que paga manda.

Ahora mismo, en Bolivia hay dinamita en sus calles por el impreciso resultado de sus elecciones en que por cuarta vez su Pdte. Evo Morales pretende erigirse ganador después de haber modificado la constitución a su antojo, tener el TSJ a su favor más la autoridad electoral que a estas horas no ha ofrecido un resultado definitivo. Algo huele mal en Dinamarca cuando acaba de renunciar el vicepresidente del tribunal electoral por no estar de acuerdo con el resultado que el ente ofreció, dando ganador a Evo Morales.

Ignorar lo que es el Foro de Sao Paulo y el patriarcado de Fidel Castro y Lula es desconocer la capacidad mimética del comunismo para esta zona la más desigual del mundo con un indigenado gigantesco cuyo desarrollo requiere ingentes esfuerzos, habida cuenta de que su liderazgo político ha sido en muchos casos presa de la más escandalosa corrupción y que decir del flagelo del narcotráfico.

Y ya vamos a nuestro querido patio venezolano cuya realidad en este instante se opaca por los sucesos graves de sus vecinos. Resulta que las nuevas directrices del usurpador Pdte. van desde la dotación a las escuelas de doscientas o trescientas gallinas donde los estudiantes aprenderán más que en la enseñanza formal (sin comentarios). Y en su sempiterno afán de comprar voluntades, anunció a todo trapo que les daría Minas de Oro a los gobernadores oficialistas que son 19 para que obtengan los recursos para sus Estados. 

Estas medidas alimentan la corrupción y el desastre ostensible en sus regiones además de la ignorancia supina de los procesos tecnológicos para la extracción del preciado mineral. Por eso nuestra crónica de hoy se llama La mina del Rey Salomón, recordando la maravillosa novela del escritor H. Ryder Haggard de1882 y cuya película ganó un Oscar en 1950. Esa obra marcó un hito en la novelística de ficción y con eso Uds. opinen, pero mis párrafos finales están dedicados al miserable aumento de salarios que un esquirol oficialista anunció entre gallos y medianoche como recadero del gobierno que no tuvo el valor de pronunciarse ante la desvergüenza de un salario que equivale a US $ 7.00 mensual que ni en Haití; así que los trabajadores no cesan a diario de protestar exigiendo salarios justos y mejores condiciones que no existen en ese importante sector de la sociedad a pesar de que no se cansan los acólitos del oficialismo de proclamar que tenemos un Pdte. obrero. ¿Qué tal? 

Hoy por enésima vez se ha producido una protesta tremenda; el gran sector del magisterio en todas sus escalas ha llevado a cabo un paro nacional que se extiende hasta mañana, profesores y administrativos anunciando su prolongación si no son atendidas sus demandas así que estamos en cuenta regresiva. Los otros sectores que en su mayoría han elevado la protesta social, se están uniendo en un frente común para dar la batalla frente a este régimen fracasado, podrido e ignominioso.

Hago notar por último que es vergonzoso como las comunicaciones en Venezuela están secuestradas y como una gran parte de la población no tiene acceso a las informaciones de la verdad oportuna. Todos los canales de TV, la radio y casi toda la prensa escrita tienen terror a que los castiguen por decir las verdades en este país hecho añicos con la imposición del socialismo del siglo XXI que nada más y nada menos ha sido elegido miembro del Consejo de DD. HH de la ONU

Pero amigos, con eso y todo vamos bien, porque la lucha continúa y para Venezuela ¡YA es hora!  Amanecerá y Veremos.

PPC