Menu
22/11/2019
A+ A A-

CRÓNICA 40: Y AHORA… ¡ECUADOR!

CRÓNICA 40 DEL 11 DE OCTUBRE DE 2019

Y AHORA… ¡ECUADOR!

Queridos amigos y relacionados: Nuevamente y desde mi atalaya en Venezuela, asumo la tarea de escribidor improvisado dado que las circunstancias de hoy no son las mismas de hace algunos días en que mis observaciones abarcaban nuestra realidad nacional de por si complejas y estancadas, mientras los opositores (que no la oposición) van aprendiendo que la protesta social es mucho más poderosa que la protesta política de sectores partidistas que no tienen el valor de despojarse de sus apetencias o ambiciones sin calibrar las dimensiones reales de este conflicto que ya ha convertido a Venezuela en tierra de nadie.

Hoy me referiré a lo que tiene lugar en el vecino Ecuador cuya conflagración política está en pleno desarrollo y amenaza con llevarse por delante a su  Presidente Dr. Lenin Moreno electo democráticamente, quien venció al populista de izquierda Rafael Correa que ahora se ha quitado la máscara haciendo causa común con la gavilla de mandatarios de su misma ideología que no se resignan a perder su poder y que pretenden eternizarse en sus gobiernos como es el caso de Cuba, madre del cordero y Venezuela con sus petrodólares para subvertir el orden e implantar el fallido Socialismo del siglo XXI .

Creo que las medidas de reconducir la economía ecuatoriana planteadas por Moreno fueron apresuradas, sin la debida información y negociación con todos los sectores de la sociedad, en un país  dolarizado y acostumbrado a la gratuidad que es base de esos gobiernos para sus fines hegemónicos.

No se había percatado  Lenin Moreno que la maldad trabaja en las sombras y que aquí mismo en Venezuela se había producido un magno encuentro del Foro de Sao Paulo en una entente viuda del engendro maligno del Marxismo Leninismo que ahora usa a Venezuela como fuente de financiamiento y apoyo para sus non sanctos propósitos. Así  Rafael Correa asistido por el usurpador de Nicolás Maduro vieron la oportunidad de intentar descomponer al Ecuador con su santa alianza y provocar la quiebra del Estado Ecuatoriano.

Ya se encuentran detenidos muchos mercenarios venezolanos confesos de haber recibido pagos para vandalizar las protestas así como un grupo de seguimiento del Pdte. Moreno y su gabinete en sus periplos y acciones para solucionar este amargo conflicto que se inició con la protesta de los transportistas primero, pero que después se ha extendido a los pueblos indígenas que hasta ahora se niegan a dialogar con el Pdte. siendo una notable fuerza que podría hasta derrocar el gobierno si no fuera porque y hasta el momento las Fuerzas Armadas permanecen leales al Primer Magistrado.

Ya éste ha denunciado al mundo la perversa injerencia del gobierno de Venezuela cuyo dictador ha rechazado con burlas y denuestos pero que el propio Rafael Correa admitió ser asesor. Como se dice aquí: “ A confesión de parte, relevo de pruebas”.

Total que este nuevo conflicto permite desviar la atención de Tirios y Troyanos en este rancho que arde de necesidades, penurias y males sin fin. El caso es que ante este desmadre yo recuerdo lo aprendido hace muchos años en mi prisión política cubana. Con estas sabandijas, paso corto, vista larga y mala fe.

Amanecerá y Veremos.

 

PPC.

Octubre 11 de 2019