Menu
24/10/2019
A+ A A-

RÉGIMEN DE CUBA PRINCIPAL TRABA PARA LA LIBERTAD DE VENEZUELA

Pareciera ser que algunos países calificados de demócratas no entendiesen que, mientras sigan coqueteando con Cuba y su tiranía, se continuaría debilitando  la democracia en el continente y en el mundo, y los riesgos a correr se incrementarían sustancialmente. La excusa que dan tales países es la de que defienden los intereses económicos de sus países en Cuba.

Por tal motivo, las medidas económicas de los EE.UU. contra Cuba son cuestionadas y saboteadas por tales países. Como consecuencia de esta situación, se llega a la conclusión de que Venezuela seguiría sufriendo las torturas de estas relaciones incestuosas entre Cuba y países que se dicen demócratas, pero que demuestran estar de su lado, por solo intereses económicos. Me pregunto: ¿Y los valores y principios de la democracia qué?

Si Cuba es uno de los principales responsables y colaboradores del chavismo, para haber llegado a esta situación en Venezuela puesto que la idealizó, aprovechó, colaboró con esta y ahora la defiende y sostiene. Como es posible que por intereses económicos subalternos se condene a una nación como Venezuela a la destrucción total, por defender sus economías en Cuba.

Pareciera ser que el único país en el que podemos confiar los demócratas venezolanos es en los EE.UU., puesto que lo estaría demostrando con hechos y realidades. Es insólito pensar y asimilar que algunos países latinoamericanos apoyen y luchen por Cuba y prefieran el hundimiento de Venezuela. Eso no debería estar sucediendo. No obstante, tal situación sucede, es real y sin duda alguna formará parte de la historia inédita de América Latina. Seguramente que los camaradas como siempre, opinarán que EE.UU. lo hace para apoderarse del petróleo y esclavizar a Venezuela en el futuro.

Ese dogma y estrategia de que los EE.UU., es el malo y los demás son los buenos, se está acabando por sí solo, puesto que los pueblos latinoamericanos y de otras partes del mundo, estarían reflexionando y sacando sus propias conclusiones.

Cuando Cuba, usa a sus ciudadanos para graduarlos de médicos, con el propósito de hacer negocios turbios, disfrazados de humanitarios a través de todo el mundo, no merece el respeto del de la humanidad, ni de su misma población. Según información dada por los mismos médicos, estos son tratados prácticamente como esclavos y mercenarios; a objeto de que defiendan a la revolución y al régimen cubano ante el mundo.

El régimen de Cuba intenta vender su oscura idea afirmando que estos médicos son “diplomáticos” cubanos que van haciendo “desinteresadamente y solidariamente” obras humanitarias a través del mundo; cuando la realidad es que abusan de estos médicos, y les pagan una ínfima parte de lo que deberían pagarles, que según entiendo es algo así como el 15% de lo que recibe el régimen por cada uno. Allá aquellos que creen y siguen creyendo en el régimen delictivo y comunista  de Cuba.

El mundo libre ha subestimado el peligro que ha sido y sigue siendo Cuba para el continente americano, para nuestra democracia, para la paz y para las oportunidades y logros de crecimiento económico en la región latinoamericana. Al contrario, le ha facilitado su labor desestabilizadora de la democracia, facilitando y aupando sus relaciones políticas, diplomáticas y comerciales inescrupulosas que le han permitido sobrevivir durante más de sesenta años como dictadura comunista, amiga del terrorismo, de la delincuencia organizada y del narcotráfico. 

Muchas de nuestras naciones están política, social y económicamente desestabilizadas gracias a la influencia negativa de la ideología anticuada marxista leninista representada en Cuba, la cual promociona a diestra y siniestra por todo el continente, sin que nadie se atreva a cuestionarla ni mucho menos frenarla. 

Es mucho el daño que ha hecho Cuba a América, como para pretender actuar con gríngolas y tapa oídos ante los desplantes, excesos y desmanes del régimen de  Cuba.

La ONU, ha sancionado a los EE.UU., durante muchos años, por haber aplicado  a Cuba la Ley Helms Burton durante su conversión al marxismo leninismo.  Es de destacar que Cuba inició su dictadura, expropiando por la fuerza de las armas los activos de las empresas extranjeras sin ningún tipo  compensación económica, entre las cuales, la mayoría de éstas eran norteamericanas.

No obstante los EE.UU., soslayadamente ha mantenido algunas relaciones comerciales económicas con Cuba, por variados motivos e intereses comunes compartidos, entre los que pudiéramos señalar, los humanitarios, convenientes para ambas naciones, entre otros intereses políticos y diplomáticos.

El caso Venezuela, ha afectado sustancialmente las relaciones frías entre los EE.UU. y Cuba, y las ha exacerbado, al punto de que las últimas medidas económicas que ha tomado EE.UU., han sido más fuertes de lo usual y estarían afectando seriamente su economía, así como influyendo negativamente en las de otros piases socios de Cuba.     

No sabemos cómo terminara esta inédita y compleja situación, pero mientras los gobiernos y estados que dicen ser democráticos, actúan irresponsable y demagógicamente; defendiendo a dictaduras, y no rectifiquen y actúen apegados a la ley, moral, dignidad  y al respeto a los derechos humanos; en la región, las injusticas y calamidades como las de Venezuela, continuarán.

Cuba no debería mediar en absoluto en nuestra compleja situación puesto que es parte del problema. NO a las negociaciones y a la posible mediación de Cuba en estas.

El pueblo democrático de Venezuela, y los países que nos apoyan  han hablado claro. Han solicitado la cesión inmediata de la narco dictadura en nuestro territorio, en la cual, Cuba es parte y actor primordial de la misma.  “Amanecerá y veremos”