Menu
20/07/2019
A+ A A-

CRONICA 37: VAMOS BIEN!

CRONICA 37 DEL 07 DE MAYO DE 2019

VAMOS BIEN!

Queridos amigos y relacionados: Hay tantas cosas que quisiera expresar que me costará  trabajo ordenar mis ideas para hacerles llegar mis modestos criterios que nuevamente estarán soportados por la verdad de lo que aquí sucede. Para comenzar digo sin temor a equivocarme que ¡Vamos Bien!

Inicio mi escritura de hoy refiriéndome al pasado 1ro de Mayo cuyo abrebocas tuvo lugar el 30 de abril en las inmediaciones de la base de La Carlota donde se asienta el Estado Mayor de la aviación y que está situado al este de Caracas y concretamente en el municipio Chacao, zona reconocida por su oposición al gobierno. No voy a repetir los hechos de la escaramuza que allí se produjo, tras el feliz episodio de la salida de su encierro domiciliario, del líder Leopoldo López injustamente condenado a 13 años de prisión pero que se le había concedido el beneficio de casa por cárcel después de haber cumplido ya la mitad de su condena en aislamiento en la famosa prisión militar de Ramo Verde. 

 Fue un alegre despertar de la gran mayoría de ciudadanos que adversamos este oprobioso régimen. Pero como ya es costumbre la acción criminal y represiva del gobierno no se hizo esperar. Llegaron los paramilitares colectivos y las tanquetas de la guardia nacional con sus cargas de muerte. El mundo entero vio con horror como esos artefactos de guerra arremetieron contra los grupos de civiles desarmados que colmaban las calles sumándose a una protesta cívica que ni siquiera había sido convocada para ese lugar pero solo el hecho de que Leopoldo López apareció allí junto al Pdte. (E) Juan Guaidó  y  un grupo de militares fue suficiente para que centenares de personas acudieran al lugar aun sin saber que estaba pasando .

Al expandirse esa lamentable noticia por todos los medios, vi la opinión de uno de los amigotes del régimen: El Ex- Pdte. Mujica del Uruguay decir “No hay que ponerse delante de los tanques”. Qué tal?   Más tarde se sabría lo que en realidad sucedió, lo que demuestra que aun la fruta no estaba madura para propinarle la estocada final al usurpador que lo protege su guardia pretoriana, elementos que por ahora le continúan leales  él aunque es bien sabido que esa fidelidad que Maduro les reclama, o exige una y otra vez casi todos los días, tiene patas cortas. Es solo cuestión de tiempo. Está ya más que comprobado que existió una conspiración para sacar a Maduro entre los capitostes del poder militar y civil que finalmente abortaron los personeros del chavismo con fecha de 30 de abril  pasado.

Al día siguiente, 1ero de mayo la fecha insigne de los trabajadores, la oposición organizada, el mov. de los trabajadores democráticos, el Frente  Amplio y otros sectores, habían convocado una gran marcha no solo en Caracas sino concentraciones en todos los Estados con la consigna,” sin retorno”. Una vez más los esbirros tarifados fueron azuzados cual perros de presa para reprimir las marchas pacíficas que se produjeron, con un lamentable saldo de víctimas para los manifestantes confirmando que en Venezuela  está prohibida la protesta o la disidencia, por más que está contemplada en la Constitución de 1999 que este gobierno dice respetar, mientras, los voceros de la cúpula mandante no saben cómo resolver las enormes crisis de la electricidad, el agua o la hiperinflación que ya se llevó por delante el magro aumento que ni siquiera el histriónico usurpador se atrevió a anunciar en sus acostumbradas cadenas sino que uno de sus corifeos leyó en una controvertida gaceta oficial.

El saldo que las instituciones   de los DD.HH y el Foro Penal ya han ofrecido es de 5 fallecidos entre ellos 2 adolescentes  y más de un centenar de heridos o lesionados y la represión continua enseñoreándose con la población inerme. El fin de semana la convocatoria opositora fue para dirigirse a los cuarteles, tratar de entregarles la ley de amnistía y seguir pidiéndoles su ayuda hasta ahora inútilmente. El ejecutivo convocó a sus partidarios al gran diálogo nacional para:”revisar lo mal hecho” cambiar lo que hay que cambiar bla, bla, bla, pero el anunciado cambio de ministros parece que se le olvidó.

 Ahora veremos lo que sucede allende las fronteras y con los factores que inciden de alguna manera en nuestro destino. El grupo de contacto que parte de la U.E cuya vocera es Federica Mhogerini reitera la posición de no intervención militar que según el Pdte Trump es una de las opciones sobre la mesa; sin embargo encuestas realizadas en Venezuela demuestran que el 87% de los ciudadanos están de acuerdo con una intervención invocando lo establecido en la Constitución en el artículo 187.11 que faculta a la Asamblea  para solicitarla.

Hace un par de días se especuló que el Grupo de Lima había solicitado que Cuba forme parte de las mentadas y posibles negociaciones para resolver la situación de Venezuela. Hace tiempo yo lo asomé en una crónica, pero hoy a la luz del desarrollo de esta situación y su dimensión internacional no puedo adoptar esa idea habida cuenta que todo este conflicto nació en Cuba hace ya muchísimos años y el padre de toda la desestabilización de toda A. Latina se llamó Fidel Castro.

Mal puede invitarse a resolver un problema a aquel que lo origina y es parte fundamental del mismo. En las últimas horas, Julio Borges, representante de Juan Guaidó  en el Grupo de Lima ya ha desmentido esa falsa noticia  y por el contrario reafirman el aumento de las presiones a los colonialistas del siglo XXI en este hemisferio. Nadie duda que el fin del gobierno perverso de Venezuela significa la liquidación del Castro comunismo en las Américas.   Todavía nos falta un trecho pero vamos bien.

P.P.C.

CARACAS 7 DE MAYO DE 2019