Menu
18/08/2019
A+ A A-

CRÓNICA 36: SEMANA SANTA

CRÓNICA 36 DEL 17 DE ABRIL DE 2019

SEMANA SANTA

Mis queridos amigos y relacionados: En esta ocasión el título de esta crónica expresa en primer lugar mis mejores deseos para todos los amigos, compañeros, hermanos de lucha y quienes se acercan a leer estos párrafos, que catalizan mi estado de ánimo que no es otra cosa que las observaciones  hechas al calor de ésta vivencia cotidiana reflejando toda la verdad de lo que sucede en Venezuela. Como es nuestra costumbre y tradición de nuestras creencias católicas deseo para todos en esta Pascua Florida que la Paz de Cristo nos arrope con su manto de misericordia para que cada día seamos mejores, perdone nuestros pecados, nos libre de todo mal y nos conceda, salud , prosperidad y paz.

Después de esta fraternal y cristiana salutación no puedo sustraerme de nuestra terrenal realidad en que abordo con las mejores palabras que encuentro lo que ha sido el resultado de los apagones eléctricos del pasado mes de Marzo y sus pavorosas consecuencias, que estoy seguro nunca los venezolanos podremos olvidar ya que estos inéditos hechos jamás se presentaron en la era republicana sea cual haya sido el gobierno de turno de cualquier época. Así de sencillo. A propósito de la celebración de la Semana Mayor en Venezuela en sus más sentidas expresiones y conociendo los sentimientos religiosos de este pueblo mayormente católico, puedo asegurar que esta vez las oraciones y plegarias serán de un profundo sentimiento porque Dios nos ayude a salir del infierno que nos han traído las fuerzas del mal que asolan esta tierra desde hace 20 años.

Aquí os ofrezco mi segura percepción de que este gobierno de forajidos nunca podrán recuperar el sistema eléctrico nacional porque en esencia, hoy está podrido , lleno de parches y remiendos a todo lo largo y ancho del país- Y lo que aun es peor dirigido por incapaces nombrados por su fidelidad al régimen y no por  sus méritos profesionales específicos, costumbre asumida desde los inicios de esta perversa doctrina del socialismo de siglo XXI que nadie de la cúpula gobernante es capaz de transformar porque todos ellos son cómplices de este desastre. Las tajadas de este enorme pastel son demasiado jugosas para que renuncien a su disfrute y el erario nacional da para todo. Lo importante es saber ubicarse. Saber o no saber es lo menos importante. Nadie se sorprende de los llamados enroques. Práctica habitual en el tren ejecutivo matizado donde la mayoría son mayores generales, o generales que usan ropa de civil. El descalabro ha sido de tal magnitud que nunca dicen una sola verdad y por supuesto siempre hallan un culpable o culpables, sean por traidores a la Patria, dirigidos por el imperio o por el Presidente de EE.UU.

Lo cierto es que todos los capitostes del régimen repiten cual papagayos la “línea” que les baja el ejecutivo, así sea un disparate más grande que el planeta Saturno y ninguno se atreve a contradecir esa línea cuyo hilo conductor sale de la Habana. Es por eso que machaconamente y hasta el cansancio repiten aquello del sabotaje, del ataque cibernético, o electromagnético o del hackeo o del francotirador invisible de puntería sideral, en fin, un folletín que de tanto  repetírselos llegan a creérselo al más puro estilo goebbeliano. Mientras tanto la población sufre carencias de todos los servicios públicos, luz, agua, transporte, alimentos, medicinas, e insumos para los hospitales, las protestas son infinitas en el interior del país mientras en Caracas por ser la   Capital  tratan de mitigar el caos.

 

Hay que oír las quejas de los sectores menos favorecidos que dependen de las llamadas cajas CLAP que el gobierno vende subsidiadas a los tenedores del carnet de la Patria y otras modalidades afectas al régimen  que reparten  de forma irregular y que son fuente de corruptelas que están a la vista, Aquí como en Cuba, la cuestión es Resolver para medio comer y aseguro que medio  país sobrevive gracias a las remesas que recibe del exterior de familiares o amigos que les envían. Como resultado del problema eléctrico la escasez del agua es inconmensurable por lo que el jefe del Estado ordenó la operación Tanque Azul que entrega a las comunidades tanques plásticos de color azul para depositar el agua que les pueda llegar ; muchos vecinos esperan la llegada de las lluvias, pero ni siquiera llueve todavía. Vale acotar que  nuestro presidente obrero ya  creó el Estado Mayor Eléctrico a cuyo frente situó a la inefable Vice-Pdte. Delcy Eloína que encabeza cuanta comisión crea el ejecutivo ; ya la ciudadanía la nombra: La mujer maravilla. Ésta ya formó seis comisiones que a partir de los trabajadores de Corpoelec resolverán esta debacle y transformarán todo el sistema eléctrico de Venezuela.?????. Eso no se lo cree ni el bobo de la Yuca.

No puedo terminar mi crónica sin referirme a las acciones realizadas por el ejecutivo durante la pasada semana y lo que va de esta. Resulta que en los días referidos, la Federación de Ganaderos así como las Asociaciones de Agricultores anunciaron las crisis en sus respectivos sectores producto de la caída  de energía para refrigerar la leche y las consiguientes pérdidas del producto; peor aun con la advertencia del sector agrícola de que se pasó el ciclo de siembras porque no tuvieron acceso a las semillas, ni posibilidad de comprarlas al no poder obtener los dólares necesarios que sólo controla el gobierno; pero vaya sorpresa el día 12 el  Presidente Obrero realizó una de sus acostumbradas concentraciones esta vez para los campesinos para repartirles semillas y otros elementos, solo a los afines al proceso , allí pidió y reiteró la necesidad de trabajar más y más cada vez para elevar la alicaída producción del campo. El día 13 en una conmemoración oficial en las adyacencias de Fuerte Tiuna, decretó tres días de asueto para celebrar la Semana Santa. Qué tal?  Así que aquí no se ha trabajado más desde el sábado 13. Hoy miércoles 17 ni los bancos prestan servicios. Cómo la ve Ud.? Por supuesto las clases están suspendidas también. Y el coro de las focas que aplauden repiten: ¡Así, así, así es que se gobierna!

 PPC

Caracas, 17 de abril de 2019