Menu
24/06/2019
A+ A A-

La Asamblea Constituyente de Venezuela quitó la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó y ordenó un juicio penal en su contra

Nota de Democracia Participativa/Sección Venezuela: La maniobra realizada en el día de hoy por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente con la pretensión de retirar la inmunidad  al Presidente encargado Juan Guaidó es un hecho sumamente grave que ya está generando una importante reacción de rechazo a nivel nacional e internacional.  Desde esta Sección alertamos a la opinión pública internacional que cualquier tentativa de detener o llevar a prisión al Presidente Guaidó constituirá un vulgar secuestro, a su vez, expresamos también nuestro absoluto repudio a esta nueva artimaña del madurismo.

INFOBAE:  El órgano controlado por el régimen de Nicolás Maduro aprobó por unanimidad "autorizar la continuación delJuan Guaidó, Presidente (e) de Venezuela.Juan Guaidó, Presidente (e) de Venezuela. enjuiciamiento" del líder opositor por "usurpación de funciones"

LA PATILLA: Constituyente cubana ordena continuar el juicio contra el presidente (e) Juan Guaidó

La oficialista Asamblea Constituyente despojó este martes de su inmunidad al jefe parlamentarioJuan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, y autorizó al máximo tribunal a enjuiciarlo penalmente por usurpación de funciones.

La Constituyente aprobó por unanimidad "autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado" Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció Diosdado Cabello, presidente del órgano que rige en Venezuela con poder absoluto.

Con información de: Infobae

La constituyente cubana acepta continuar el juicio contra el presidente encargado de Venezuela Juan Gerardo Guaidó Márquez, ignorando su  inmunidad parlamentaria.

lapatilla.com

Diosdado Cabello, quien encabeza la ANC cubana, afirmó que acata la solicitud emitida por el TSJ rojito, respecto al proceso iniciado contra Guaidó.

“Para que haya justicia en nuestro país y sea garantía de la paz hay que darle continuidad a la solicitud de la sala plena”, mencionó Cabello.

Cabello dijo que el cese del fuero al presidente encargado logrará el “curso legal de todas las investigaciones y los juicios que sean necesarios para que haya justicia”.

“La ANC decreta autorizar la continuación del enjuiciamiento de Juan Gerardo Guaidó Márquez, publíquese en la Gaceta Oficial”, sentenció el número dos del chavismo. “Más temprano que tarde van a tener que pagar todos los crímenes que han hecho”, agregó.

A pesar de las amenazas, ningún vocero rojo se atrevió a afirmar que la inmunidad parlamentaria de Guaidó será allanada.

Con información de: La Patilla