Menu
18/07/2019
A+ A A-

LAS CIUDADES MAS VIOLENTAS.

 Entre las diez primeras, cuatro son venezolanas.

¿Saben cuáles son las diez ciudades consideradas más violentas del continente? Aquí va la lista por su orden de peligrosidad.

El pelotón lo encabeza Caracas, con 130.35 de muertes violentas por cada 100 mil habitantes. En orden de importancia le siguen el balneario de Acapulco con 113.24 y luego la hondureña San Pedro Sula con 112.09. 

Le siguen ya a un poco mayor distancia, el Distrito Central, también de Honduras, con 85.09, Ciudad Victoria en México, Maturín en Venezuela, San Salvador capital de El Salvador, sede de la temible banda criminal de Los Maras, Ciudad Guayana y Valencia, ambas venezolanas y finalmente la ciudad de Natal en Brasil. 

La información será útil, sobre todo, para uno de los tantos sesudos opinantes radiales que llegó  a decir en el colmo de la exageración que “este es el país más inseguro del mundo”, cuando lo cierto es que sin negar el auge de la delincuencia, todavía estamos a mucha distancia de figurar en esa tan poco atractiva lista. 

Por cierto que entre esas diez primeras, cuatro son venezolanas, lo que constituye otra evidencia de la grave crisis en la que se encuentra hundida la patria de Bolívar.