Menu
23/05/2019
A+ A A-

REGRESO DE GUAIDÓ

Tal como había prometido, Juan Guaidó regresó a Venezuela a todo riesgo. 

Había temor de que el régimen de Maduro pudiera intentar alguna travesura.  Por suerte, no ocurrió así. Por adelantado serias advertencias de represalias en caso contrario.  Maduro se aconsejó. Hizo bien.  En el aeropuerto, a la espera, un buen número de parciales, pequeño adelanto de la muchedumbre que luego le mostró su adhesión. 

También a la llegada del avión en que hizo el viaje de regreso, y esto es un detalle significativo, mas de media docena de diplomáticos representantes de algunos de los cincuenta países que lo reconocen como presidente interino de Venezuela.  Manifestaciones multitudinarias en todo el país que lo reconocen como el poder legítimo, tal como le corresponde según la propia Constitución Chavista, ante el vacío de poder debido a la condición de ilegítima de la presidencia de Maduro, objeto de unas elecciones ilegales y fraudulentas que lo convierten en un usurpador.

Todos seguimos apostando por una solución incruenta a la grave crisis en que se encuentra sumida Venezuela. Sería lo ideal aunque dudoso.  Es a Maduro a quien le corresponde dar respuesta a los justos reclamos de convocar a unas elecciones limpias, transparentes, participativas y debidamente supervisadas.