Menu
23/05/2019
A+ A A-

La ONU votará hoy jueves 28 dos resoluciones opuestas de EU y Rusia sobre Venezuela

Debate sobre el caso venezolano celebrado el miércoles 27 de febrero en la ONUDebate sobre el caso venezolano celebrado el miércoles 27 de febrero en la ONUNueva York, Feb.28.– Estados Unidos y Rusia, enfrentados sobre Venezuela, someterán a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU este jueves dos proyectos de resolución radicalmente diferentes: Washington reclama elecciones presidenciales y el ingreso de ayuda humanitaria, mientras Moscú se inquieta por amenazas del uso de la fuerza y urge a respetar la soberanía venezolana.

Los proyectos serán sometidos a votación a las 09H30 (15H30 GMT). El texto estadounidense obtendrá posiblemente los nueve votos necesarios -de un total de 15- para ser aprobado, pero será vetado por Rusia y China, que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro, dijeron diplomáticos.

Este proyecto, al que accedió la AFP, asegura que el gobierno de Maduro ha provocado un "colapso económico", que es necesario impedir un mayor deterioro de la situación humanitaria y llama al "ingreso sin trabas de ayuda" humanitaria.

Urge a celebrar "elecciones libres, justas y creíbles" en presencia de observadores internacionales, y describe la última elección de Maduro en mayo pasado como "ni libre ni justa" ...

[ Texto completo