Menu
20/02/2019
A+ A A-

Maduro a Sputnik: está llegando a Venezuela el equipamiento militar ruso más moderno del mundo

CARACAS (Sputnik) — El equipamiento militar ruso más moderno del mundo llega a Venezuela con regularidad, afirmó en entrevista exclusiva con Sputnik el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

"Siempre tenemos planes de avanzar en la cooperación (con Rusia) y mejorar la defensa antiaérea, la artillería, la misilística, siempre vamos a avanzar, y en los meses y años que están por venir va a seguir la cooperación militar y está llegando el equipamiento más moderno del mundo a Venezuela", dijo Maduro.

Ante una pregunta de Sputnik sobre cuándo llegará ese equipamiento de avanzada, el mandatario contestó que "todos los meses llega algo, todos los meses hay cooperación, es algo normal, no es algo extraordinario".

El presidente venezolano añadió que "en el campo militar tenemos el equipamiento ruso del más alto nivel, con los sistemas de armas más modernos del mundo que están en Venezuela, los tenemos bien desplegados, tenemos a todo nuestro personal trabajando, se entrenaron en Rusia y tenemos muy buenas relaciones en el campo de la cooperación militar con Putin".

"El presidente Vladímir Putin de Rusia nos está dando todo el apoyo en todos los planos y nosotros lo recibimos con agrado y mucho agradecimiento", dijo el mandatario venezolano.

Más aquí: Maduro: Venezuela tiene como meta llegar a 2 millones de milicianos antes de abril

Maduro visitó al presidente ruso, Vladímir Putin, a principios de diciembre en Moscú, donde ambos firmaron varios acuerdos de cooperación. Putin manifestó en esa ocasión su apoyo al líder sudamericano ante la tensión política que ha vivido Venezuela, un respaldo que reiteró el 29 de enero, según Maduro.

Enlace al artículo completo: Sputnik