Menu
18/01/2018

OEA: Almagro pide más sanciones para “democratizar” Venezuela

  • América Nuestra
  • Visto: 40

Luis Almagro, S.G. de la OEALuis Almagro, S.G. de la OEA Washington DC, Ene.8 (AFP).– El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el jueves a la comunidad internacional aumentar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro para impulsar la “democratización” de Venezuela.

Según Almagro, aún hay espacio para la vía diplomática, que en este momento implicaría “negociaciones serias” para la “democratización” del país y el aumento de sanciones tanto contra “los personeros del régimen” como contra “el aparato económico y financiero”.

El camino diplomático que queda por delante es el camino de las sanciones y creo que tiene que haber sanciones cada vez más duras que permitan que el régimen venezolano estructure un proceso electoral claro (…) que nos permita realizar una observación internacional seria”, declaró a periodistas.

Almagro consideró “prácticamente incontrolable” el actual sistema electoral venezolano. “Eso lo han podido ver quienes participaron en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, en las elecciones regionales y en las elecciones de alcaldes”, dijo en alusión a las últimas votaciones en el país.

Las presidenciales en Venezuela, en las que Maduro aspirará a la reelección, están previstas para finales de año ...

[ Texto completo