Menu
15/12/2017

El Tiro Rápido: Diálogo Venezuela

  • Mario Rivadulla
  • Visto: 67

Según el Presidente Danilo Medina, quien encabezó el diálogo entre representantes del gobierno de Maduro y de parte de la oposición venezolana, fueron fructíferas y alentadoras las dos largas sesiones celebradas en el país a la búsqueda de una salida pacífica a la crisis en que se encuentra sumida la patria de Bolívar. 

Una segunda vuelta está programa para el 15 de diciembre, en que se está supuesto a firmar los acuerdos definitivos, una vez que estos sean debidamente analizados tanto por el gobierno como por la oposición.   

 Por lo pronto, ya Nicolás Maduro ha manifestado su inconformidad con dos de los planteamientos de esta última: la de abrir un canal humanitario para el envío de alimentos y medicamentos que palien la grave carestía que padece la población y la restitución de sus plenos poderes a la Asamblea Nacional.

Quedarían por definir además otros dos puntos esenciales: uno es la liberación de cientos de presos políticos y otro la rehabilitación de Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado.