Menu
20/09/2017

Fiscal General venezolana Luisa Ortega se asila en Colombia y desata la ira chavista

  • El País
  • Visto: 153
Espectacular fuga junto a su esposo por tierra, mar y aire: se trasladó por tierra a la Península de Paraguaná, abordó una lancha rápida que la condujo a Aruba y allí tomó el avión con destino a Bogotá   

Bogotá, Ago.22 (AFP, Reuters, EFE).– La cesada fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quedó oficialmente ayer lunes bajo protección del gobierno de Colombia y recibirá asilo si lo solicita. Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, escaparon a Colombia de la persecución del régimen de Nicolás Maduro. El anuncio lo hizo el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien días atrás no descartó romper relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro.

"La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos", señaló el Presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Destituida el 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que responde a Maduro y que reemplazo al Parlamento de mayoría opositora, Ortega y su esposo llegaron el viernes a Bogotá en un vuelo privado desde Aruba, donde habían llegado en lancha la Península de Paraguaná.

Medios colombianos señalaron que además de Ortega y su esposo, en la aeronave viajaban la exdirectora del despacho de la exfiscal, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves ...

[ Texto completo