Menu
20/09/2017

VENEZUELA: Las cuentas por cobrar del VP Tareck El Aissami, acusado de narcotraficante

  • Infolatam
  • Visto: 679

Caracas, Feb.17.─ El Departamento del Tesoro de Estados Unidos califica a Tareck El [Click on image for expanded view][Click on image for expanded view] Aissami como un “Kingpin” de la droga en una resolución emitida este lunes 13 de febrero donde se señala al empresario chavista Samark López como cómplice. La inclusión en la lista de funcionarios sancionados por la Office of Foreign Assets Control (OFAC) de Estados Unidos, la “lista negra” del Departamento del Tesoro, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente incluye el congelamiento de una fortuna estimada en varios miles de millones de dólares, segun la agencia Bloomberg.

Esta decisión anula sus visas, les confisca propiedades en Estados Unidos y les prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con entes norteamericanos, según un funcionario del Congreso estadounidense que solicitó el anonimato y declaró a The Associated Press.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos marcan un paso extraordinario en contra del “número dos” de un gobierno extranjero. “Las acciones de la OFAC son la culminación de una investigación de varios años (…) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protege a aquellos que realizan estas actividades ilegales”, dijo su director interino, John Smith, según la nota del Tesoro.

AFP afirma que el también exministro de Interior y Justicia habría recibido pagos del narcotraficante Walid Makled y también tenía lazos con el violento cartel mexicano Los Zetas, según denuncia el Tesoro. De acuerdo a la página del Departamento del Tesoro, al menos 14 propiedades en Venezuela y Estados Unidos estarían vinculadas con este proceso. Las mismas las puede ver pulsando aquí.

La historia de Tareck El Aissami en la administración chavista es meteórica, y su cúspide llegó a comienzos de 2017 ...

[ Texto completo