Menu
11/12/2017

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

El insólito precio en Conviasa para visitar la “hermana” República de Cuba

  • Mauricio Santori /Venezuela al Día
  • Visto: 9

Venezuela y Cuba han mantenido muy buenas relaciones desde que Chávez llegó al poder, desde entonces el despiadado dictador Fidel Castro era invitado de lujo al país y su homólogo criollo igual en la isla; sin embargo esta indudablemente hermosa isla está muy lejos de poder ser visitado por los demás venezolanos.

La razón es el precio de los vuelos, la aerolínea que más viaja a la isla es Conviasa perteneciente al gobierno y principal recurso de los venezolanos por lo “accesible” de sus vuelos, pero como producto de la crisis inflacionaria no hay nada barato, los precios de los vuelos no escapan de esta realidad.

Los venezolanos que desean viajar a Cuba deben cancelar el insólito monto de 9 millones de bolívares por el pasaje, lo que significaría trabajar al menos 12 años sin descanso, lo que pone en tela de juicio si en realidad Cuba es una “hermana” república.

Add a comment Leer más...

Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela emite comunicado con relación al reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel

  • Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela
  • Visto: 9

Comunicado:

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la Comunidad Judía de Venezuela, celebra el reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel, por parte del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el día 6 de diciembre de 2017.

Foto: Fieles rezando junto al Muro de las Lamentaciones. Jerusalén.

Jerusalén es la ciudad capital histórica y centro espiritual del pueblo judío. El Rey David, la convirtió en la capital de su reino. Dos templos sagrados se erigieron en el mismo sitio y fueron destruidos en la misma fecha calendario. Desde la expulsión de los judíos por parte del Imperio Romano, y hasta nuestros días, en nuestras oraciones diarias nos dirigimos hacia Jerusalén, pedimos por el retorno a la ciudad y en cada ocasión festiva nos saludamos con el tradicional “el año próximo en Jerusalén”.

En 1948, justo al declararse la independencia de Israel, el intento de invasión fallida del naciente estado por parte de siete países árabes dio al traste con la resolución de la ONU de 1947 de designar a Jerusalén como ciudad internacional. Al terminar el conflicto, el sector oriental, incluyendo la ciudad vieja, permaneció bajo ocupación jordana que irrespetó a la población judía y desecró los lugares sagrados, incluyendo el Muro de los Lamentos, último reducto de lo que fuera el Segundo Templo de Jerusalén. No obstante Israel declaró nuevamente a Jerusalén como capital del renacido estado judío e instaló en el sector bajo su control la sede de sus poderes.

Add a comment Leer más...

El Tiro Rápido: Diálogo Venezuela

  • Mario Rivadulla
  • Visto: 52

Según el Presidente Danilo Medina, quien encabezó el diálogo entre representantes del gobierno de Maduro y de parte de la oposición venezolana, fueron fructíferas y alentadoras las dos largas sesiones celebradas en el país a la búsqueda de una salida pacífica a la crisis en que se encuentra sumida la patria de Bolívar. 

Una segunda vuelta está programa para el 15 de diciembre, en que se está supuesto a firmar los acuerdos definitivos, una vez que estos sean debidamente analizados tanto por el gobierno como por la oposición.   

 Por lo pronto, ya Nicolás Maduro ha manifestado su inconformidad con dos de los planteamientos de esta última: la de abrir un canal humanitario para el envío de alimentos y medicamentos que palien la grave carestía que padece la población y la restitución de sus plenos poderes a la Asamblea Nacional.

Add a comment Leer más...

LA ANGUSTIA DEL DESENLACE

  • Froilán Barrios
  • Visto: 42

El objetivo de un articulista en un país sin destino cierto es asumir retos más allá del ejercicio literario, atreverse por un lado a percibir las sensaciones de un pueblo oprimido, que no vislumbra solución alguna a la tragedia que padece,  y por otra parte el no menos ambicioso de pronosticar el curso político que vislumbre una salida al túnel, similar a la tinaja donde vivía Diógenes el Cínico, hacia el 412 a. C., famoso por trajinar a diario con su lámpara encendida, en la búsqueda de “hombres honestos”.

En medio de estos avatares recibía recientemente una llamada telefónica de una amiga periodista de radio extranjera, quien me inquiría sobre el momento actual de la situación política venezolana y sobre el pensar del pueblo llano, le respondí, éste sucumbe ante un régimen que reconoce en sus entrañas su condición de absoluta minoría, del desprecio generalizado de diferentes capas de la población, y que de paso presume de la permanente habilidad del pícaro, de salirse de la suerte taurina para encontrar el burladero y salir victorioso del encierro.

De ello hace gala permanente la jauría de voceros oficialistas, cuando el representante de Cáritas le planteaba la crisis humanitaria a la Ex canciller, ante el peligro de muerte de cientos de miles de niños y la desnutrición generalizada de la población infantil, su descarada y vil respuesta fue que en Venezuela, cada día 8 millones de niños reciben del Gobierno, desayuno, almuerzo y merienda. Así como este caso,  las cadenas presidenciales y los notipatrias son un reverbero de trapisondas y burlas, al apocalipsis que sufre la población en cualquier lugar del país.

Add a comment Leer más...

Tribunal Supremo de Venezuela firma acuerdo con autoridades cubanas

  • CubaNet
  • Visto: 43

LA HABANA, Cuba.- Los máximos representantes del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela firmaron hoy un acuerdo para fortalecer su cooperación en materia de superación y capacitación técnico-profesional, informaron medios oficiales de la isla.

El convenio fue suscrito en la sede del TSP en La Habana por el presidente de ese órgano, Rubén Remigio, y el titular del TSJ venezolano, Maikel Moreno, quien realiza su primera visita oficial al país caribeño, indica una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Se trata del tercer acuerdo de cooperación que se materializa entre estas instituciones, después de los firmados en 2006 y 2014, y prevé la capacitación y formación del personal jurídico de los dos países mediante intercambios técnicos, así como la búsqueda de estándares superiores en el ejercicio de la justicia.

Foto: Maikel Moreno, presidente del TSJ.

Add a comment Leer más...