Menu
20/10/2017

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

ACTO DE CONTRICIÓN

  • Froilán Barrios
  • Visto: 3

El domingo pasado los venezolanos aprendimos en carne propia una vez más, de que esto es dictadura, eso no pareciera haberlo aprendido la oposición, al asumir que el 15/10/2017 era la toma del palacio de invierno del zar Nicolás II, cuando en realidad era solo un episodio, de la espinosa travesía para derrotar al régimen castro-madurista.

Demostrando que hoy no hay conexión entre la heroica lucha de la población, que durante estos años ha apoyado a toda iniciativa opositora, para luego terminar detrás de la ambulancia desmoralizada y frustrada. En el liderazgo opositor hay de todo, desde los buchones que anunciaron conquistar las 23 gobernaciones, por cierto algunos con unas cuñas dignas de radio rochela, otros que se sentaron en la acera del frente, a cómodamente desde el teclado, tirarle piedras a los que llamaran a votar, y los hojas de parra de “yo no voto, pero no me molesta quienes quieran votar”.  

Casi todos opinan que esto es dictadura, cuando en realidad se comportan como si no lo fuera, solo con el cálculo político de apostar y ver cómo les va en la aventura, para luego creer que por carambola, serán el relevo de la satrapía más atroz que haya azotado esta tierra de gracia.

Add a comment Leer más...

VENEZUELA: DE LEON A MONO AMARRADO

  • Mario Rivadulla
  • Visto: 3

Si usted dispone de nueve jugadores en el play, frente a solo tres sus contrarios; si todos los umpires son escogidos por usted entre gente de su confianza;  y si el anotador, también fue seleccionado de igual manera, entonces tiene el juego ganado antes de comenzar.

Tal es lo que acaba de ocurrir en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro, buscando desesperadamente recobrar una legitimidad que ha perdido apelando a todo género de ilegalidades, desde tener a su servicio a la presidenta del Consejo Electoral; impedir que la oposición pudiese presentar candidatos y competir por la Gobernación en cinco Estados; prohibir que los dos líderes de la oposición más populares, Leopoldo López y Hernán Capriles, pudieran postularse; dislocar a  última hora las mesas electorales e impedir que los periodista tuvieran acceso al proceso, entonces tiene ya el triunfo garantizado de antemano en un simulacro de elecciones donde votó menos del cincuenta por ciento de los electores y contó, además, como cómplice involuntario, a una oposición desunida, parte de la cual promovió la abstención facilitándole el camino al gobierno.

Add a comment Leer más...

Opositores impugnarán el fraude en elecciones venezolanas

  • El Siglo
  • Visto: 30

En medio de protestas el chavismo se atribuyo una décimoctava gobernación.  

Ciudad Bolívar, Oct.17.– Los candidatos chavistas ya se habían ganado 17 de 23 gobernaciones en las elecciones regionales de Venezuela y ayer se atribuyeron la número 18, lo que causó fuertes protestas.

Todo ocurrió en Ciudad Bolívar, donde todo indicaba que el opositor Andrés Velásquez ganaba por un punto de diferencia, pero minutos más tarde se borró las actas del sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Add a comment Leer más...

Se espera que acudan a las urnas este domingo en Venezuela más de 9 millones de votantes

  • Democracia Participativa
  • Visto: 37

Caracas, Oct.15 (DP.net).– Al cierre de las urnas este domingo 15 de octubre, se Largas colas en los centros de votación en Caracasreporta una amplia participación en las elecciones regionales venezolanas.

Se estima que más de ocho millones 200 mil electores habían votado hasta las 2:30 de la tarde de este domingo, y se espera que la cifra haya sobrepasado los 9 millones al cierre de los centros de votación.

Esto representa una participación superior al 48% y una abstención que ronda el 52%. Sin embargo, es posible que no se haya superado la participación de 2012, que se registró en 53,94%, con 9.233.631 electores.

Add a comment Leer más...

La Hispanidad, legítimo orgullo

  • Juan Antonio Muller
  • Visto: 36

La locura revolucionaria venezolana cambió el nombre al Descubrimiento de América por el de la Resistencia Indígena. Lo que sí no podrán hacer, los izquierdistas latinoamericanos, los liberales norteamericanos o los socialistas antihispanos europeos, es restarle grandeza al 12 de octubre de 1492.

Para esa fecha, América, tal como la denominaron los que llegaron a estas tierras, estaba conformada por poblaciones inconexas, con dialectos diferentes, con niveles dispares de civilización y sometidos los más, a los caprichos de los menos que monopolizaban las armas.

El Descubrimiento fue obra hispana gracias a la circunstancia que para esa época los reyes de Castilla habían derrotado y expulsado a los moros de España y se inclinaron a apoyar los planes de Colón, ansiosos como estaban de consolidar su victoria con igual poder en ultramar.

El Descubrimiento y la posterior colonización marcó la historia de la humanidad, como no lo hicieron los grandes de otras épocas. Gengis Khan, Alejandro Magno, Julio César fueron grandes conquistadores pero la colonización de América ha perdurado en el tiempo, demostrando la superioridad de la civilización occidental y cristiana sobre las anteriores.

Add a comment Leer más...