Menu
27/04/2017

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

Brutal represión chavista en Caracas: Juan Pablo Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza

  • Infobae-Agencias
  • Visto: 6

El joven de 20 años se manifestaba en Altamira cuando fue atacado por la policía militar venezolana. Estudiaba Economía en la Universidad Metropolitana

Juan Pablo Pernalete tenía 20 años y llegó sin vida al hospital luego de que una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana le impactara en la cara. El joven es la víctima número 28 de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro.

El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, confirmó la muerte del joven de 20 años y detalló que "el personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados".

El coordinador nacional de Voluntad Popular, el diputado Juan Andrés Mejía, ya había denunciado que las armas que utilizan los policías militares para reprimir estaban siendo apuntadas a quema ropa contra los manifestantes: "Hoy están lanzándonos las bombas de manera horizontal y no hacia arriba, como debería hacerse, buscan herir a los manifestantes".

El asesinato de Pernalete se suma al de Christian Humberto Ochoa Soriano, que había resultado herido en Valencia el lunes, y finalmente murió anoche.

Add a comment Leer más...

Unete marchará el 1ero de mayo en contra de la “tiranía fascista y hambreadora” de Maduro

  • Unión Nacional de Trabajadores (UNETE)
  • Visto: 4

Los trabajadores saldrán a las calles para exigir también elecciones generales, liberación de los presos políticos y rechazar al gobierno de Nicolás Maduro.

Nota de prensa

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), resaltó que “este 1ero de Mayo los trabajadores haremos una gran movilización para rechazar categóricamente el carácter anti obrero de la dictadura. Marcharemos contra la dictadura fascista y hambreadora de Maduro”

Para la sindicalista esta manifestación será una oportunidad “para dejar muy claro que además de movilizarnos con empleos, salarios, contratos colectivos, también lo haremos por las medicinas y comida que no hay, por la libertad que nos quitaron a los venezolanos, por la restitución del hilo constitucional, porque se convoquen elecciones generales, se liberen a los presos políticos y se respete la autonomía de la asamblea nacional”.

Add a comment Leer más...

PRIMERO DE MAYO Y EL PÁNICO AL AUMENTO SALARIAL

  • Froilán Barrios
  • Visto: 9

El  balance de la política salarial de la “revolución” es controversial, al condenar a la remuneración de los trabajadores venezolanos a la ilusión cósmica, de conocer el decreto presidencial de aumento salarial,  y luego la frustración al visitar la bodega o el mercado con el fajo de billetes en el bolsillo, para luego regresar con las manos vacías al hogar.

El presidente autocalificado “obrero” se ufana de ostentar el récord del mandatario nacional que más  ha aumentado la remuneración, e ignora el otro récord esta vez el de Guinness, de ser el único país del mundo donde a los trabajadores les produce pánico cada vez que anuncia un nuevo salario. En verdad si observamos otros países de la región, los aumentos oscilan entre 3%, 5% y hasta 10%, motivando una fiesta nacional de las centrales sindicales.

En nuestro caso aun cuando los aumentos son de 30%, 50%, con  acumulados durante los 4 años de gestión que sobrepasan el 400%, resaltando que, con el más reciente incremento la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 38 aumentos del salario mínimo, de los cuales 16 corresponden a la gestión del presidente Nicolás Maduro, no le ha significado para el trabajador una capacidad adquisitiva que le permita alcanzar una vida familiar decente.

Add a comment Leer más...

Comunicado sobre Venezuela de la Alternativa Democrática Sindical de las Américas.

  • Alternativa Democrática Sindical de las Américas
  • Visto: 12

La Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS, emitió este martes un comunicado en rechazo a la represión durante las últimas marchas opositoras, tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En este sentidoalrededor de 20 millones de trabajadores del continente aglutinados en el gremio expresaron su respaldo a los venezolanos, en busca de superar la crisis humanitaria que a traviesa el país.

A continuación el comunicado íntegro:

Alternativa Democrática Sindical de las Américas condena represión en Venezuela

La Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS, expresó su rechazo y su más enérgica condena a la brutal y sangrienta represión desatada por el gobierno dictatorial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro contra las protestas pacíficas que vienen realizando el pueblo y la oposición de Venezuela por las determinaciones ilegales e inconstitucionales que está adoptando el régimen.

Add a comment Leer más...

Maduro y el "camarada" Trump: Gobierno venezolano donó $500.000 para la toma de posesión de Donald Trump a través de Citgo

  • Dolar Today-Aporrea-Agencias
  • Visto: 16

Donativo de CITGO al Comité Inaugural de Donald Trump, tal y como consta en el documento remitido por el 58avo Comité Inaugural Presidencial a la Comisión Federal de Elecciones de EEUU.

"El camarada Trump me está ofreciendo Claps a buen precio", afirmó Maduro, programa dominical de Nicolás Maduro por VTV desde el estado Yaracuy, 12/03/2017.

19 de abril de 2017.- El gobierno venezolano donó $500.000 al Comité Inaugural encargado de la toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump, a través de Citgo Petroleum Corporation, subsidiaria directa y de completa propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La información se desprende del documento oficial (PDF 18MB)remitido por el 58avo Comité Inaugural Presidencial a la Comisión Federal de Elecciones (Federal Elections Commission), con fecha 18 de abril de 2017, el cual revela en su página 21 el donativo realizado por Citgo Petroleum el 22 de diciembre de 2016, para las ceremonias de la toma de posesión de Trump.

El donativo representa un monto mayor a lo donado por corporaciones estadounidenses como Ford ($250.000), Coca Cola ($300.638), Comcast ($250.000), Google ($285.000), Monsanto ($25.000), Pepsi ($257.295), Samsung ($100.000) y Verizon ($100.000), entre otras.

El monto donado por la venezolana Citgo es similar a lo donado por transnacionales como Chevron ($525.000), Exxon ($500.000), JP Morgan Chase ($500.000), Intel ($500.000) y Microsoft ($500.000).

Add a comment Leer más...