Menu
23/04/2018

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

Ante el escándalo venezolano, Suiza deja a un lado su "neutralidad"

  • El Diario Exterior
  • Visto: 16
Tradicionalmente, Suiza se ha mantenido normalmente al margen de los conflictos internacionales, asumiendo una actitud de "neutralidad".

Sancionados: Diosdado Cabello, Maikel José Moreno Pérez, Tarek William SaabHalabi, Néstor Luis Revero, Enrique González López,Tibisay Lucena Ramírez, y Antonio José Benavides.

Zurich, Abr.20.– La magnitud del gigantesco escándalo de corrupción y autoritarismo que es la Venezuela “chavista” parece haberla empujado a cambiar repentinamente de enfoque, al menos respecto de ese país.

En efecto, el Consejo Federal de Suiza (el máximo órgano de gobierno de ese país) acaba de sancionar a Venezuela congelando puntualmente los fondos de siete altos funcionarios que paradójicamente están depositados en Suiza, presuntamente con sus titulares en búsqueda de “protección” contra un eventual colapso del corrupto gobierno del país caribeño que ellos mismos encabezan.

Add a comment Leer más...

Desde Nicaragua: Arrecian las protestas y la represión. María Corina: solidaridad con los nicaragüenses

  • Democracia Participativa--Agencias
  • Visto: 17

      10 muertos, centenares de heridos, destrucción, saqueos y caos han sido el saldo hasta el momento de las  protestas generalizadas ya  en todo el país.

Ortega, Murillo y la  pandilla mafiosa en el gobierno  se rehúsan a abandonar el poder y apelan al terrorismo de estado mientras el país se desangra. 

Add a comment Leer más...

VENEZUELA, LA SIRIA DE AMÉRICA

  • Froilán Barrios
  • Visto: 28

      Dos estados fallidos imbuidos en crisis terminales, con historia particular desplegada en conflictos de  contenidos diferentes, con características comunes como las consecuencias de proyectos políticos mesiánicos, que han sumido a la población en la más terrible de las desgracias. Actualmente la comunidad internacional tiene su mirada puesta en Venezuela y Siria como centro de los desajustes nacionales más graves que impactan en el planeta.

Si se trata de Siria, esta nación ha sufrido desde 1970 48 años consecutivos de dictadura, de manos de la dinastía Al Assad, comenzó con Hafez Al-Asad padre del actual mandatario , quien gobernara con mano de hierro toda revuelta contra el régimen durante 30 años hasta su muerte y continuó con su hijo Bashar Al-Asad desde el 2000 hasta 2018. Este respondió ante la onda de la primavera árabe en 2010 en procura de la democracia, con la profundización de la tiranía, teniendo como resultado el desenlace de una guerra civil  que ha exterminado la población, con el lamentable balance de 500.000 muertos, 4.000.000 de sirios en estampida en la Unión Europea y 7.000.000 de desplazados internamente. 

En el caso venezolano las cifras no están muy lejanas de la terrible guerra que azota al medio oriente, 4.000.000 de venezolanos deambulan por el mundo en estampida, la cifra de victimas por la inseguridad y la violencia ya ronda los 400.000, y los datos de pobreza general ya señala al 90% de la población. En Venezuela no hay bombardeos ni caen misiles tomahawk, pero la población sufre un flagelo peor como es la miseria y el hambre, que afecta sobre todo a la población infantil cercana a 2.000.000 de desnutridos, a quienes se les está cercenando su futuro y el fallecimiento por inanición de la población adulta.

Add a comment Leer más...

El Tiro Rápido: SABOTAJE

  • Mario Rivadulla
  • Visto: 39

      Como cabía esperar media docena de turberos cubanos y venezolanos al servicio de los  regímenes castrista y madurista ocuparon los primeros asientos del público en la Cumbre de Las Américas e interrumpieron con gritos e insultos la intervención del Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Incapaces de esconder el fracaso de ambos sistemas y el empobrecimiento extremo a que han llevado a sus respectivos países, solo les queda apelar  a sus gastadas consignas, el  insulto y la provocación

Add a comment

Manifiesto del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela (IDEFV) y el Frente Institucional Militar (FIM) en defensa del Esequibo

  • Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela (IDEFV)--Frente Institucional Militar (FIM)
  • Visto: 31

      El Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela (IDEFV) y el Frente Institucional Militar (FIM), nos dirigimos mediante el presente Manifiesto a todos los venezolanos, sin exclusiones, debido a las acciones y actuaciones que está realizando la República Cooperativa de Guyana, a fin de desconocer la vigencia del Acuerdo de Ginebra, Suiza, suscrito el 17 de febrero de 1966 por Gran Bretaña, la colonia de la Guayana Británica y la República de Venezuela, por lo que en estricto apego a los postulados inalienables e imprescriptibles que ordena los Artículos 10,11,12 y 13 de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, es impostergable elevar nuestros sentimientos e ideales patrióticos en la defensa de la soberanía de la Nación, por ende manifestamos:

A- Venezuela nunca reconoció la validez del Laudo Arbitral de París de 1899, por estar viciado desde su inicio de una componenda entre los árbitros del Laudo, como ha quedado plenamente comprobado.

B- Venezuela, en apego desde la Constitución de 1811, la integridad del territorio le deviene desde la colonia del reino de España, mediante la Capitanía General de Venezuela de 1777.

C- Venezuela desde 1899 ha mantenido su derecho sobre el territorio usurpado por el írrito Tratado de París.

D- Venezuela representada en la Asamblea XVIII de las Naciones Unidas en 1962, por el Canciller Marcos Falcón Briceño, denunció con pruebas insoslayables el despojo que había sido objeto por el írrito Laudo Arbitral de París en 1899, lo cual dio motivo para iniciar diversos debates, acordándose la firma de un Acuerdo entre Gran Bretaña, Venezuela y la colonia Británica de Guayana.

E- El 17 de febrero de 1966 se firmó el Acuerdo de Ginebra, Suiza, como resultado de la denuncia formulada contra el Laudo Arbitral de París de 1899, por lo que al ser suscrito por Gran Bretaña, representada por el Secretario de Estado Michael Stewart, la colonia Británica de Guayana, representada por el primer ministro Forbes Burnham y por Venezuela, el Canciller Ignacio. Irribaren Borges, quedó sin efecto, anulado e inexistente, el Laudo Arbitral de París.

Add a comment Leer más...