Menu
22/06/2017

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

BARBARIE PRECONSTITUYENTE

  • Froilán Barrios
  • Visto: 4

Desde el momento en que Nicolás Maduro comunicara al país el pasado 1ro. De Mayo, el decreto 2830 de convocatoria a la constituyente comunal, se ha desatado una tempestad de amenazas, agresiones, y de víctimas fatales en todo el territorio nacional, como jamás se haya conocido en nuestra historia republicana.

Esta cruzada del terror precedida en 2017 por las sentencias 155 y 156 emitidas en marzo por el TSJ, donde se inhabilita a la AN y se otorga al Ejecutivo la facultad de legislar en un prefabricado contexto de Estado de Excepción, nos indican el tenor y las funestas pretensiones de la constituyente de marras, cocida y preparada en Miraflores, implementada por los vecinos de la esquina de Pajaritos y el tribunal inquisidor de la avenida Baralt.

La horda de voceros oficialistas no ha escatimado esfuerzo alguno, para adivinar el futuro inmediato de todo opositor a los instintos criminales de la tiranía castromadurista, en cada marcha obligatoria de empleados públicos se explayan en amenazas de todo calibre,  "En 41 días voltearemos como una media al Ministerio Público, para que abandone las filas de la traición”, "la asamblea nacional constituyente tendrá que asumir las funciones que la AN dejó de cumplir y podrá levantarle la inmunidad parlamentaria a cualquier diputado vende patrias”, remarcando con el latiguillo “que la constituyente funcionará en el Palacio Legislativo”.

Add a comment Leer más...

“Magistrados” maduristas quieren “destituir” a la Fiscal constitucional de Chávez

  • Javier Antonio Vivas Santana
  • Visto: 5

En los tiempos de la Alemania nazi, la llamada Corte Suprema del Reich, hasta tanto logró constituirse el "Tribunal del Pueblo" era la única instancia que podía decidir sobre los casos que la cúpula política y "jurídica" controlada por Hitler, consideraba hechos y acciones de "traición y alta traición" (p. 70), cuyas sentencias eran implacables en la cantidad de años, o en su defecto cumplidas con la muerte del "traidor".

Por el contrario, los delitos que eran considerados necesarios para la consecución de la revolución nacional, o sea, los ejecutados por los grupos nazistas, generalmente eran tratados por tribunales ordinarios, llegando los jueces, como uno de apellido Dieterich, al máximo punto de aberración jurídica, al razonar que tales violaciones de ley, al estar basados en la jurisprudencia de "emergencia nacional" (p.71), emitida por la misma Corte Suprema del Reich, tenían que ser penas juzgadas con principios de "inmunidad" porque tales hechos buscaban el cumplimiento de los objetivos del pueblo.

La justicia nazi en nada se diferencia de la historia que pretenden aplicar los "magistrados" que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre Luisa Ortega Díaz, como fiscal general de la República. De hecho, que Pedro Carreño, por cierto, a quien al parecer como diputado no le recayó la sentencia del "desacato", ni para visitar las instalaciones del máximo tribunal, y menos para entrevistarse con el presidente de tal "poder" en su propio despacho, revela la misión "justicia socialista" que impera en el madurismo¹.

Add a comment Leer más...

MUD apela a la activación del artículo 350 de la Constitución

  • Gabriela Ramírez//Efecto Cocuyo
  • Visto: 4

No fue una rueda de prensa convencional. Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros representantes de la política nacional llenaron el Salón Mochima II del Hotel Pestana de Caracas, donde Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, anunció el inicio de una “fase decisiva y la activación del artículo 350 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.”

Luego de 81 días de manifestaciones en las calles de Caracas, la MUD anuncia una nueva fase de su táctica opositora y asegura que empleará “todos los mecanismos constitucionales para cambiar a este Gobierno”.

“La complicidad entre el Poder Ejecutivo, el TSJ y el CNE, para llevar adelante el fraude constituyente, nos impone su desconocimiento desde ya”, afirmó. También agregó: “No podemos esperar bajo ningún concepto hasta el 30 de julio para desconocerla y es indispensable, por tanto, pasar a una nueva fase de lucha popular”.

“Hoy se congregan las fuerzas de la Unidad Democrática para reiterar su compromiso con la democracia del país”, afirmó Borges desde la sala que se encontraba abarrotada.

Add a comment Leer más...

Un fallecido, siete heridos de bala, más de un centenar de lesionados y afectados por gases tóxicos tras represión a marcha de la oposición. El trágico balance del 19J

  • El Nacional--La Patilla--Efecto Cocuyo
  • Visto: 18

Un manifestante falleció por disparo de arma de fuego en el tórax mientras en encontraba en una manifestación en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

Foto: Efectivo de la GNB acciona un arma de fuego contra manifestantes en Caracas.

Crédito: Reuters Latam

 

La víctima fue identificada por el alcalde Ramón Muchacho como Fabián Urbina, de 17 años de edad. Murió en la clínica El Ávila. Funcionarios del Cicpc se encuentran en el lugar.

El menor de edad resultó herido mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían la movilización opositora que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El equipo de El Nacional Web informó horas antes que los efectivos dispararon con armas de fuego a los manifestantes. Se recolectaron casquillos de bala en el sitio. Se reportaron un total de cinco heridos de bala.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía 98° del área metropolitana de Caracas investigará la muerte del adolescente.

Con información de: El Nacional

Add a comment Leer más...

Gobierno brasileño suspende exportación de gas lacrimógeno a Venezuela

  • El Informador
  • Visto: 14

El gobierno brasileño detuvo la exportación de gas lacrimógeno hacia Venezuela de una empresa con sede en Río de Janeiro, debido a las muertes en las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el lunes a Reuters una fuente cercana al caso.

La decisión de embargar la exportación de cerca de 80.000 bombas de gas de la empresa Condor Tecnologias Não-Letais fue tomada en conjunto por los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, ya que ese tipo de ventas depende de la aprobación del gobierno brasileño, según la fuente, que pidió no ser identificada.

“El gobierno decidió acatar un pedido de los opositores porque hay una masacre en Venezuela”, dijo la fuente, que agregó que en los próximos días debe haber una reunión en el gobierno brasileño para discutir el embargo de las exportaciones de armas letales y no letales a Venezuela.

Add a comment Leer más...