Menu
18/06/2019
A+ A A-

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

La democracia en Venezuela triunfará. En Latinoamérica y el mundo se fortalecerá.

El problema actual en Venezuela se inicia por un conflicto doctrinario político, emprendido por la izquierda venezolana apoyada por Cuba a fines del siglo pasado, para convertirse en el presente siglo XXI, en un problema para América, mucho más complejo, que entre otras cosas, incluye al: marxismo leninismo, populismo, narcotráfico, avaricia, corrupción terrorismo, las guerrillas,  lavado de dinero, negligencia administrativa y hasta delitos de la delincuencia común. Por todo ello, resulta incomprensible que, conocidos personajes políticos, a quienes se creía solidarios baluartes defensores de la democracia, estén o estaban apoyando moralmente al chavismo. Peor aun, luego de haberse destapado la olla, con todo tipo de inmundicias que han estado ocurriendo dentro de ese mundo inescrupuloso, antipatriota, amoral y corrupto, capaces de violar todo tipo de legalidad existente, para intentar salirse con las suyas; algunos de éstos personajes, aún les siguen apoyando.

Afortunadamente, el mundo entero estaría abriendo los ojos, y hasta Rusia y China, países quienes han tenido confiscadas las libertades y la justicia por siglos en sus propios pueblos, hasta se sienten alarmados por el desastre en que se ha convertido Venezuela. No obstante participan del festín, y apoyan la continuidad del régimen en el poder, a pesar del desastre hecho por el chavismo y madurismo. Muchos países vampiros que se han aprovechado de toda esta colosal anarquía chavista, donde los robos se miden por cientos millones de dólares. Son contados los países que no se han beneficiado del carnaval económico generado por la administración chavista y madurista de Venezuela.

No han existido nada de escrúpulos, ni de controles, ni de límites, ni mesura de los estilos delictivos; puesto que en Venezuela se han utilizado toda una variedad inmensa de formas de robar, que incluye incuso al Banco Central de Venezuela y a PDVSA; lo cual al parecer, aún lo siguen haciendo, puesto que ambos organismos así como los bancos pertenecientes a la nación, se han convertido en una especie de caja chica del narco régimen, para delinquir “legalmente”, como si éstos organismos, fuesen propiedad privada del chavismo, “dueño” del gobierno.

Afortunadamente, Venezuela aún tiene muchas reservas humanas suficientes acompañadas de: fuerza moral, sensatez, honradez,  honor, dignidad y capacidad de recuperación y fuerza de voluntad de gran parte de sus hijos legítimos y verdaderos, quienes sin duda alguna, estamos dispuestos a recuperarla del infierno al que la han llevado los chavistas, esos aventureros que la entregaron a los enemigos eternos de las democracias, de la moral y de la sensatez.

Add a comment Leer más...

NO HAY QUINTO MALO

La convocatoria a la segunda reunión entre los representantes de Juan Guaidó y el régimen tirano ha desatado una ola de pasiones, desencuentros, estallidos en las redes sociales y en la opinión pública nacional e internacional. Este maremagnum no es casualidad viene precedido de 4 experiencias anteriores que dieron como saldo victorias para el proyecto totalitario, y en desbandadas para la oposición y desencantos para la población, esperanzada en salidas definitivas a la crisis terminal de un país martirizado a lo largo del siglo XXI.  

Estas convocatorias iniciadas en 2002-2003 con la Mesa de Negociación y Acuerdos auspiciada por el Centro Carter, luego las realizadas en 2014, conocida como Conferencia Nacional por la Paz, la de  2016 denominada Mesa de Diálogo mediada por el Vaticano y la última de 2017 bajo la intermediación del Presidente de República Dominicana, Danilo Medina y la asesoría del expresidente español José Rodríguez Zapatero, fueron signadas por la estrategia gubernamental de ganar tiempo, no ceder ni un palmo a las exigencias democráticas de la oposición, mantener la persecución y la prisión como política de castigo y de generación de miedo a la protesta, maquillada ésta con la liberación de algunos presos políticos, y finalmente filtrar infidencias con la oposición para desprestigiarla ante la población ávida del desenlace democrático. Este escenario fallido determinó que todas terminaran en rotundos fracasos y oportunidades perdidas, expresadas en el impasse que mantiene a la nación en vilo tras 20 años de aventuras y desventuras propiciadas desde el régimen opresor.

Este ha sido el modus operandi de una camarilla criminal que persiste en mantenerse en el poder, que rumiaba en enero de este año tener todo controlado, para hoy a tan solo cuatro meses, sabiéndose descalificada por la mayoría de la comunidad internacional y aborrecida por la población venezolana, recurre a su terreno predilecto para alargar su agonía. Lo cual no descalifica a la negociación como escenario para combatir a la dictadura madurista, es más se debe abordar sin pánico alguno, sentarse con el enemigo político no es cederle terreno, es aprovechar la vitrina internacional para demostrar aún más al mundo entero el horror que estremece a la nación. Lo que fracasó en las experiencias de diálogo en Venezuela citadas anteriormente no fueron las técnicas de negociación, sino la piratería y la capitulación de una dirección opositora convertida en organizadora de derrotas, para aclararle a aquellos opinadores que se hacen harakiris clamando por la llegada inmediata del Comando Sur a costas venezolanas o de acciones tipo Bin Laden imaginarias solo en Hollywood.

No se puede ir a Noruega como víctima, con actitud de permanente perdedor o de perdonavidas, el que está contra las cuerdas es el régimen criminal, la delegación opositora debe ser agresiva a partir del mantra propuesto desde enero, con una visión dinámica no estática, que le permita acorralar al adversario, demostrando que quienes promueven la guerra civil, la crisis humanitaria y bloquean la democracia son los usurpadores inquilinos de Miraflores. El desenlace está centrado en que no puede haber elecciones con este cómplice CNE, con Maduro en el poder, Padrino como jefe de las FANB, con la jauría del PSUV agrupada en la ANC y sin la libertad de todos los presos políticos.

Add a comment Leer más...

La criminal burla a los jubilados petroleros y pueblo de Venezuela

Cuando el difunto presidente Hugo Chávez, líder del “proyecto político del socialismo del siglo XXI”, actualmente bajo la presidencia de Nicolás Maduro, convertida hoy día, en una macabra y cruel narco dictadura; declaró a Venezuela marxista leninista, y al unísono, le declaro la guerra política e ideológica  a los EE.UU., al capitalismo a la DEA, y a la democracia en general; a pesar de la derrota que sufrió Hugo Chávez y el chavismo de parte del pueblo venezolano el cual prefirió  continuar en democracia, mediante un referendo o consulta nacional. Desde ese entonces, se entró en una etapa de confusión y anarquía parcial en el país, que hasta la fecha no se ha podido ni aclarar, ni controlar, ni solventar, ni mucho menos resolver. Peor aún, existe la posibilidad de que se convierta en anarquía total.

Para que el lector ajeno a Venezuela entienda y asimile la razón de esta dramática y criminal trama, es menester que sepa que antes del chavismo, la industria petrolera se administró sensatamente, en democracia plena, donde los trabajadores tenían sindicatos que defendían y abogaban por sus derechos legales, económicos  y ciudadanos, lo cual con el correr del tiempo se permitió y logró que, se les otorgaran jubilaciones apropiadas y suficientes para que los ex trabajadores jubilados,  vivieran decentemente el resto de sus días junto  a sus familias, sin problemas económicos sustanciales. Al inicio de la las operaciones petroleras en Venezuela, las empresas petroleras eran extranjeras y privadas y las jubilaciones no existían. Cuando un trabajador por diferentes motivos dejaba de trabajar o era despedido de esa empresa, este era compensado por sus servicios con una cantidad de dinero única y definitiva, como compensación final por sus servicios.

Las jubilaciones en Venezuela, fueron un gran e inmenso logro humano y social de los sindicatos petroleros de la época, los cuales, por supuesto, defendían los intereses y beneficios de los trabajadores y negociaban muy diligente y respetuosamente con los directores/gerentes de las empresas, las condiciones, mejoras y beneficios de los trabajadores sindicalizados o no. Hoy día, los sindicatos venezolanos, defienden básicamente los intereses de la narco dictadura y están tácitamente subordinados a esta. Antes, en el tiempo, se logró un arreglo, en el cual el trabajador dejaba un (X %) parte de su sueldo bajo la custodia de las empresas que en ese entonces funcionaban en el país, mientras que tales empresas abonaban a ese mesa de jubilación el otro (X %) correspondiente para la futura jubilación del empleado.

Al final, cuando le llegaba el tiempo de su jubilación al empleado y se arreglaba el finiquito; al empleado se le entregaban sus prestaciones sociales y beneficios económicos correspondientes por ley a ese ejercicio, que sumado a lo que tenía depositado en custodia, sumaba una cantidad suficiente de dinero para cada jubilado, la cual dependía del último sueldo logrado durante su tiempo en la empresa. Con el dinero depositado y en control de la empresa, se creó un fondo de ahorro, perteneciente a los trabajadores petroleros jubilados el cual genera ingresos adicionales a repartir periódicamente entre los jubilados. Por estar invertidos en el exterior, genera dineros adicionales en dólares que supuestamente beneficiaban y benefician a sus trabajadores jubilados. Lamentablemente, en la contabilidad y control de ese fondo de pensiones, PDVSA tiene injerencias malignas y manipula descaradamente el mismo. Estamos exigiendo, que se reestablezcan las reglas de juego originales, y se nos page correctamente, con retroactivo, tal como se establece en los estatutos del contrato original, con los jubilados petroleros y petroquímicos.

Add a comment Leer más...

Guaidó sobre reunión en Noruega: “Nos quisieron engañar con un diálogo”

Delegaciones de la dictadura y del gobierno provisional viajaron a Noruega respondiendo a invitaciones separadas de un grupo de mediadores noruegos, pero la reuión no se realizó luego que los delegados de Maduro se negaron a aceptar condiciones básicas. 

Delegados a un diálogo que nunca cristalizó por la intransigencia de la dictaduraDelegados a un diálogo que nunca cristalizó por la intransigencia de la dictadura Caracas, Mayo 19.– El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, encabezó este sábado 18 de mayo una concentración de la Operación Libertad en la población de Guatire, estado Miranda, desde allí aclaró que el Gobierno nacional busca confundir a la oposición con un supuesto diálogo.

“Están tan débiles que nos quisieron engañar con un diálogo (...) fuimos a la invitación de un país como lo hemos hecho con la Unión Europea y el Grupo de Contacto, agradecemos todos los esfuerzos pero aquí estamos nosotros claros y no nos van a confundir (...)”, advirtió el dirigente opositor.

Add a comment Leer más...

De diálogos e invasiones ...

La desinformación, por leer apurado y no razonar, o por no buscar las fuentes primarias, tiene desubicado a un grupo grande personas acá en Venezuela y mucho más fuera del país. Y se empieza por la declaración del jefe del Comando Sur, que se interpreta como que éste alto oficial dijo que estaba esperando que Guaidó lo llamara para venir ayudar. Busque la declaración y verá que se refiere a venir para  ayudar,  "si las FAN venezolanas se rebelan contra el dictador Maduro". Después, las confusiones, algo más lógicas, entre diálogo, negociación, quien invita y quien propone.

Trataré de explicar.

Noruega es el país con más experiencia en configuración de negociación y capacidades desarrolladas en el tema. Incluso con una famosa escuela universitaria. Ha participado en diversas estrategias, en diversos escenarios. Unas veces públicas acciones, como en el reciente caso tan mencionado -y mal terminado- de la negociación con la Guerrilla de las FARC.

La diplomacia Noruega considera su misión de facilitador como una experticia de calidad y de presentación. Los llaman, les consultan y le piden actuar o solo recomendar que hacer. Noruega redacta proyectos de actuación y actúa como consultor o como mediador o facilitador. Pero no se mete donde no los llaman.

Puede ser que el Gob. Venezolano o la oposición consultara o que una potencia o grupo de países se lo pida. Quién lo pidió no  lo sé. Pero se lo pidieron.

Por otra parte, Noruega se siente cómoda con los cubanos, les resultaron de fiar y de confianza. Cuba replica igual sobre Noruega. Así que es lógico, después de la mediación en Colombia que Noruega, que conoce  de la implicación de Cuba en Venezuela, haya recurrido a su colaboración. Cuba convence a Maduro o al que esté dando la cara en el País y los noruegos a la Oposición.

Add a comment Leer más...