Menu
20/08/2017

Nuestra Misión

  • Visto: 31858

QUIENES SOMOS

DemocraciaParticipativa.Net (DP.net), fundada en marzo de 2003, es una asociación civil sin fines de lucro registrada bajo el esquema institucional de la Iniciativa Cultural para una Democracia Participativa (PDCI por sus siglas en Inglés) el 3 de Noviembre del 2007 en el Estado de la Florida, EEUU. DP.net es una organización plural, respetuosa de la diversidad de criterios y de opiniones, integrada por personas dedicadas al estudio, la defensa y la promoción de la democracia y del bien común, así como a promover la libertad y la igualdad en el pleno ejercicio de los derechos humanos.
 
PROPÓSITO

DP.net utiliza todos los medios de difusión a su alcance para impulsar los propósitos de la PDCI de fomentar la creación de medios legales que permitan el desarrollo de un entorno global más participativo y democrático, seguro y próspero. DP.net persigue estos objetivos mediante el fortalecimiento de redes de instituciones, asociaciones y ciudadanos de diversos países que colaboren en el apoyo y la promoción de los procesos democráticos y en la defensa de los derechos humanos en los países donde impera la represión política.

NUESTRA MISIÓN

  • Facilitar el intercambio de ideas y experiencias para fomentar la colaboración entre las fuerzas democráticas de todo el mundo, a través de una red proactiva de promotores de la democracia y defensores de los derechos humanos.
  • Impulsar la utilización de las más avanzadas tecnologías de información y comunicación para romper los monopolios de información que imponen los regímenes autoritarios y para conectar entre sí a las fuerzas democráticas dentro y fuera de sus respectivas naciones.
  • Alentar la formación de comunidades cibernéticas de comunicaciones y participar tanto en encuentros como conferencias presenciales o virtuales que promuevan un ambiente de solidaridad y cooperación y que fomenten las relaciones bilaterales y multilaterales que puedan facilitar nuestra misión.
  • Establecer vínculos con defensores de los derechos humanos, organizaciones nacionales e internacionales y grupos de la sociedad civil dedicados a promover los derechos humanos, la democracia y la participación de los ciudadanos en las decisiones de interés público.
  • Elaborar y diseminar ideas y enfoques para superar los obstáculos que enfrenta el desarrollo de las democracias y para elaborar las estrategias necesarias de apoyo a las víctimas de violaciones de los derechos humanos donde quiera que éstas sucedan.
  • Participar activamente en foros y organizaciones nacionales, regionales e internacionales para impulsar esfuerzos comunes en defensa de la democracia en donde las fuerzas democráticas estén siendo hostigadas o reprimidas.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS [ Léala AQUÍ ]
ORGANIGRAMA
[ AQUÍ