Los Basureros mandan en Santiago de Cuba

  • Democracia Participativa
  • Democracia Participativa's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Administrator
  • Administrator
  • Posts: 116
  • Thanks: 11

Los Basureros mandan en Santiago de Cuba

1 month 3 hours ago
#13612
Como es nuestra costumbre cuando recibimos una solicitud de respaldo y divulgación, damos voz a quienes no tienen voz en su país ni acceso a este medio para divulgar su denuncia o su protesta por la política abusadora de su gobierno. Aunque no compartimos todo lo que se publica en esta Sección, está abierta de par en par a los que tienen algo que decir y reclamar a favor de la democracia y/o en defensa de los derechos humanos.

Esta es una nota que nos hace llegar Yosmany Mayeta Labrada, quien suele enviar a destinatarios en el exilio reportajes periodísticos desde las provincias orientales de Cuba. Los periodistas cubanos que no trabajan para medios del Estado no pueden ejercer en Cuba.

Este sábado he recibido muchas imágenes de basureros que están por todo Santiago de Cuba. Este en específico se encuentra en el Vicoa 3 Raúl Perozo en el Reparto Marimón, donde antiguamente quedaba la Empacadora.

La personas que me envió la denuncia refiere que en la zona hay muchos casos febriles y con el Virus de Oropouche.

«Hace dos meses esta este Basurero aquí y a nadie le importa. Está lleno de ratones qué se meten en las casas, cucarachas y mucho mosquitos, y es por gusto, ya a los jefes les da igual si nos enfermamos o quedamos vivos», dijo la denunciante.

Años atrás, la ciudad de Santiago de Cuba contaba con un cronograma de recogida de desechos sólidos y basura, en todas las principales avenidas. Pero, desde la pandemia del Covid y esta última crisis cubana, el régimen no dispone sus recursos, para rehabilitar este servicio tan necesario. Por eso, los grandes basurales y micro vertederos que vemos formados en cada esquina de la urbe.

Hago un llamado nuevamente y con carácter de urgencia a las Autoridades de Santiago de Cuba.

La provincia está plagada de enfermedades que se pueden evitar. No culpemos a la población por la basura que están en las esquinas de las calles. Si USTEDES NO LA RECOGEN CON FRECUENCIA ...  QUE HAY QUE HACER ❓️❓️

Please Log in to join the conversation.

Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHelio J. GonzálezEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 0.463 seconds