México: Claudia Sheinbaum anunció los nombres de los primeros seis miembros de su gabinete de Gobierno

Empresarios, financieros, ejecutivos e inversionistas consideraron que el anuncio de parte del gabinete era una buena noticia que generaba certidumbre y confianza al sector productivo del país

Lo que hay detrás del gabinete de Claudia Sheinbaum: una total revelación de estilo y poder

Ciudad de México, junio 21 (Yahoo noticias)/ La política es la actividad humana que no tiene reposo. En democracia el relevo es cíclico, incesante a pesar de las maniobras de los ambiciosos que quisieran mantener el dominio que solo les fue prestado. Es el poder que no se comparte. En este ciclo estamos en México. Es el relevo que llegó.

El pasado 2 de junio fue electa Claudia Sheinbaum. Frente a su mentor sigue haciendo política–espejo. Repite sus palabras, accede a sus ocurrencias, le cede parte importante de su espacio y tiempo. En lo personal, empieza a perfilar el estilo con el que marcará la distancia con su antecesor. Sus palabras siguen siendo las mismas, pero sus primeros actos y determinaciones son propios y diferentes.

[texto completo]

¿Qué señales da Claudia Sheinbaum con la elección de los primeros seis miembros de su gabinete?

Ciudad de México, junio 20 (CNN)/ La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves los nombres de los primeros seis miembros de su gabinete de Gobierno para el período 2024-2030. Los nombramientos fueron analizados en entrevista con Carmen Aristegui por Pablo Xavier Becerra Chávez, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, y su homólogo académico, Alberto Aziz Nassif, del Centro.

[texto completo]

  • Hits: 73