SE ACABO EL TIEMPO: ADVERTENCIA DE GUYANA A VENEZUELA

Expired

Considera que la escalada en el reclamo por parte de Venezuela, que no ejerce un control sobre la zona desde 1899, se debe a los recientes descubrimientos de petróleo y gas en el territorio

Este miércoles, el primer ministro de Guyana, Mark Phillips, expresó que se acabó el tiempo para unaVenezuela. Territorio Esequibo, Zona en Reclamacion. negociación con Venezuela por el territorio ubicado al oeste del río Esequibo, por el que ambos países mantienen una disputa desde el siglo XIX.

Phillips enfatizó que ya no es necesario que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el primer mandatario de Guyana, Irfaan Alí, se reúnan pues considera que “el tiempo de la negociación terminó”.

Estas declaraciones fueron emitidas por el diplomático durante una sesión extraordinaria del Legislativo de Guyana sobre este controvertido tema. Esta actividad finalizó con una moción de rechazo al referendo no vinculante que celebrará Venezuela el 3 de diciembre, con el que espera declarar la anexión del territorio disputado.

En tal sentido, el primer ministro se mostró confiado en el proceso que lleva adelante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para decidir al respecto.

 

“Dejemos que la CIJ decida. Dejemos que la CIJ sea el juez y emita un fallo definitivo sobre esta controversia. El Esequibo pertenece únicamente a Guyana y a los guyaneses. Juntos aseguraremos el triunfo de la justicia y preservaremos la soberanía de nuestra nación”, agregó…

Leer más: El Periódico de Monagas

  • Hits: 255