Hungría prohíbe las importaciones de grano ucraniano a partir del 15 de septiembre

Expired

 Budapets, Sept.13.– Hungría ha acordado con Rumanía, Eslovaquia y Bulgaria imponer prohibiciones a las importaciones de grano ucraniano para proteger sus mercados si la UE no amplía una prohibición que expira el 15 de septiembre, dijo el miércoles el ministro húngaro de Agricultura, informa Reuters.

"Hemos acordado con mis colegas rumanos, eslovacos y búlgaros que si no hay una decisión sobre la extensión de la moratoria existente por parte de Bruselas, entonces tomaremos medidas nacionales individualmente", dijo Nagy en un mensaje de vídeo.

Sin embargo, el primer ministro búlgaro, Nikolay Denkov, declaró a la agencia estatal de Trigo de Ucranianoticias búlgara antes del inicio de una reunión gubernamental que sería deseable levantar la prohibición de las importaciones procedentes de Ucrania, ya que reduciría los precios de los alimentos básicos.

"Seamos claros: la reanudación de las importaciones procedentes de Ucrania reducirá los precios de los alimentos básicos, disminuirá la inflación, lo que ayudará a las personas con bajos ingresos, y aumentará los ingresos presupuestarios procedentes de las importaciones y exportaciones", declaró Denkov.

El martes, una comisión parlamentaria aprobó un proyecto de decisión para que Bulgaria levante la prohibición de importar determinados productos ucranianos a partir del 15 de septiembre. La decisión final se tomará en el pleno del Parlamento.

Ucrania ha pasado a depender totalmente de las rutas alternativas de la Unión Europea, denominadas "rutas de la solidaridad", para sus exportaciones de cereales, después de que Rusia abandonara en julio un acuerdo que permitía el transporte seguro de cereales ucranianos a través de ...

[ Texto completo ]

  • Hits: 343