EL SALVADOR: Bukele anuncia reducción de alcaldías y diputados en su discurso de cuarto año

  • Dos anuncios sobre la distribución política y administrativa del país hizo en su discurso de los cuatro años de Gobierno. Discurso del Pres. Bukele en su 4º año

San Salvador, Jun.2.– La reducción de la cantidad de municipios en el país, así como el número de diputados de la Asamblea Legislativa fueron dos de los anuncios realizados la noche de este jueves por e presidente de la república, Nayib Bukele, en el discurso con motivo del cuarto año de Gobierno.

Bukele mencionó que presentará a la Asamblea Legislativa la propuesta para reducir de 262 a 44 municipios, la cual, pidió -exigió- a los diputados esté aprobada antes de las elecciones de 2024.

"Esta decisión sí nos va a permitir varias cosas: reducir la carga presupuestaria que implica mantener 262 alcaldes, con sus concejales, síndicos, secretario, asesores, tesoreros, gerentes jurídicos, jefes de prensa", dijo Bukele en su discurso.

También presentó la propuesta para reducir de 84 a 60 diputados la Asamblea Legislativa "como era antes de la farsa llamada Acuerdos de Paz", según palabras de Bukele.

"Arena y el FMLN, en esa farsa que firmaron, en su momento, añadieron 24 diputados más a la Asamblea ..."

[ Texto completo ]

  • Hits: 663