Turquía: Kemal Kiliçdaroglu con pocas posibilidades de ganar balotaje

Expired

La campaña de Erdogan seguirá centrándose con toda probabilidad en los temas de seguridad, una cuestión que preocupa a la clase trabajadora turca "conservadora-nacionalista", a pesar de los impactos de la crisis económica, dijo Ertugrul a la AFP

El rival de Erdogan, ante el difícil reto de ganar la segunda vuelta en Turquía

Ankara, mayo 16 (AFP)/ El candidato opositor laico de Turquía, Kemal Kiliçdaroglu, logró impedir la reelección del presidente conservador Recep Tayyip Erdogan en la primera vuelta del domingo, pero sus posibilidades de ganar el balotaje el 28 de mayo son remotas.


Los sondeos predecían buenos resultados para Kiliçdaroglu, al frente de una coalición de seis partidos, pero el candidato de 74 años obtuvo menos del 45% de los votos.

[texto completo]

El opositor que desafía a Recep Erdogan en Turquía acentúa su discurso hostil hacia los refugiados

Ankara, mayo 20 (La Nación)/ Kemal Kiliçdaroglu, el candidato de la oposición turca que se enfrentará al presidente Recep Tayyip Erdogan el domingo 28 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, llegó a la conclusión de que para soñar con la victoria debe acentuar sus posiciones hostiles hacia los refugiados. En la primera vuelta, el mandatario se impuso con el 49,5% de los votos, sobre el 45% de su adversario.

[texto completo]

Los turcos en el extranjero comienzan a votar de cara a la segunda vuelta de las elecciones

Ankara, mayo 20 (Yahoo noticias)/En Berlín, muchos turcos acuden estos días al consulado de su país en Alemania para ejercer su derecho a voto en la segunda vuelta de las presidenciales.

[noticia relacionada]

Turquía: cómo será el voto de los kurdos para la segunda vuelta de las presidenciales

Ankara, mayo 21 (Yahoo noticias)/ En Turquía, se acerca la segunda vuelta presidencial este 28 de mayo. Los kurdos, que representan el 20% de la población, están en el centro de los candidatos, mientras que el actual presidente Recep Tayyip Erdogan intenta atraer el voto de la extrema derecha, el opositor Kemal Kiliçdaroglu tiene mayor respaldo en Diyarbakir, la ciudad de mayoría kurda más grande del país.

[video]

 

 

  • Hits: 426