La ciudadanía se pronuncia ante los errores del liderazgo opositor

VenAmérica aplaude a la ciudadanía y a los trabajadores que alzan la voz, que no se rinden.

Nuevas protestas en enero de 2023Ante las sorprendentes protestas nacionales organizadas el 9 de enero por los gremios de la educación, VENAMÉRICA exhortó a la ciudadanía venezolana a cerrar filas en torno a nuestros educadores y sus exigencias de dignos salarios e infraestructuras de calidad para las edificaciones escolares.

Tristes acontecimientos políticos recientes dieron al traste con el gobierno interino, en una decisión que asemeja rendición ante el régimen de Maduro, entrega de posiciones en una lucha desigual, sin nada a cambio. No obstante, está prohibido rendirse, repudiamos esa acción y los errores que nos han traído a 24 años de un criminal régimen ya agotado y agotador.

En cuanto a la acción de acabar con el Gobierno interino, ampliamente rechazada por la ciudadanía opositora, VENAMÉRICA señaló que la Asamblea Nacional debe explicar a los venezolanos las razones de su conducta y emplazó a Juan Guaidó a dar cuenta al país de sus gestiones como presidente interino.

La respuesta está en la calle, en los ciudadanos que levantan su voz para denunciar humillantes condiciones laborales y de vida.

La extraordinaria protesta nacional que emana de la ciudadanía y de los trabajadores, a pesar de las carencias del liderazgo, tuvo este pasado lunes 9 de enero un grito que Venezuela escucha; vimos a los maestros, una vez más, dictando clase, enseñando el camino y la vía a la libertad. También los trabajadores de Sidor, los aguerridos luchadores de Guayana, salieron a la calle, mientras los sectores de la salud y otros gremios, junto a jóvenes y vecinos programan su tributo a esta lucha que no debe cesar y, que después de ya casi un cuarto de siglo, exige apretar el paso para ponerle punto final y recuperar la posibilidad de una vida digna para los venezolanos.

VenAmérica exhorta a la ciudadanía a cerrar filas en torno al gremio de los educadores y de todos los trabajadores y comunidades que entienden que está prohibido colgar los guantes, que la pelea es peleando, que el pueblo organizado es superior a sus líderes y que estamos obligados a sumar fuerzas, a unir voluntades para pasar la página de esta pesadilla y reiniciar la reconstrucción nacional, la refundación de la República.

VenAmérica, a esta hora, hace llegar una palabra de aliento a la Comisión Nacional de Primaria, a ese grupo de 10 ciudadanos que aceptaron el inmenso desafío de coordinar el proceso de elección popular del candidato a conducir los destinos del país y de quienes han de ser orientadores de la oposición, por decisión de la gente y no de las cúpulas de grupos ya conocidos. El compromiso de la Comisión de Primaria es con la sociedad venezolana, va más allá de su nombramiento por la Plataforma Unitaria, es autónoma. Que sepa la Comisión Nacional de Primaria que no está sola, a su lado está la sociedad civil y junto con ella VenAmérica, venezolanos que desde el exterior o desde el corazón mismo de la patria nos negamos a dar todo por perdido.

VenAmérica, organización de la sociedad civil venezolana debidamente registrada en el Estado de Florida, exige a la Asamblea Nacional electa en 2015, a los que tomaron la lamentable reciente decisión de disolver el gobierno interino y a quienes se abstuvieron, pero que le adeudan una explicación al país sobre sus actos, que digan qué viene ahora, qué camino señalan.

VenAmérica exhorta a la acción; activarnos nuevamente es la consigna, con la unidad indispensable en la que deben expresarse los nuevos líderes que rescaten el futuro.

Desde Doral, sur de La Florida, Estados Unidos, el diez de enero de dos mil veintitrés.

VenAmérica logoLa Junta Directiva de VenAmérica: Gonzalo Aguerrevere, Marisol Angarita, Eduardo Betancourt, Nelson Oxford, Liliana Ponce, Neuro Villalobos y Guillermo Wolf; Ricardo Pinza, Director Ejecutivo, y

PACIANO PADRÓN
Presidente

VLADIMIRO MUJICA
Vicepresidente

[ VenAmérica ]

  • Hits: 1133