Chile: Presidente Boric anunció reestructuración de su gabinete

Expired

Entre los principales nombramientos anunciados por Boric estuvo el de Carolina Tohá, del Partido por la Democracia, que ocupará la cartera de Interior, y el de Ana Lya Uriarte, del Partido Socialista, que se encargará del Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Boric reforma su gabinete en Chile tras el masivo rechazo a la nueva Constitución, dando entrada al centroizquierda tradicional en su gobierno

Santiago de Chile, septiembre 6 (BBC)/ El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este martes una reestructuración de su gabinete, dos días después de que la propuesta de una nueva Constitución para el país fuera rechazada en las urnas.


Es el primer cambio en el gobierno desde que Boric asumió el poder en marzo pasado y tiene lugar en un momento de crispación en la nación sudamericana, tras una caída de la popularidad del mandatario, una creciente inflación y fracturas entre la coalición política que lo apoya.

[texto completo]

Las consecuencias del fallido referéndum en Chile: estos son los cambios del Gobierno de Gabriel Boric

Santiago de Chile, septiembre 7 (Yahoo noticias)/ Gabriel Boric dejó caer tras saberse el resultado del fallido referéndum sobre la nueva Constitución que sometería a su Gobierno a una crisis y este martes lo ha llevado a cabo. El presidente de Chile ha anunciado una serie de cambios en el seno de su gabinete ministerial entre los que destaca la salida de la encargada del Interior, Izkia Siches, y del secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.

[texto completo]

Carolina Tohá: ¿quién es la experimentada política que Boric eligió para encabezar su gabinete tras el rechazo a la nueva Constitución?

Santiago de Chile, septiembre 7 (BBC)/ Cuando este martes Carolina Tohá se abrazó al presidente Gabriel Boric en uno de los patios del Palacio de la Moneda tras ser nombrada nueva ministra del Interior de Chile estaba completando un viaje de regreso, el que la ha llevado de vuelta a la primera línea de la política.

[texto completo]

El Parlamento chileno asumirá el papel protagonista en el proceso constituyente

Santiago de Chile, septiembre 5 (EFE).- La Cámara de Diputados, fuertemente fragmentada, y el Senado, en el que domina la oposición de derechas, asumirán el papel protagónico en la continuidad del proceso constituyente en Chile tras el resultado del plebiscito el domingo, con una coalición de Gobierno en crisis que obliga al presidente Gabriel Boric a emprender una difícil remodelación.

[texto completo]

  • Hits: 2139