Menu
19/09/2019
A+ A A-

Cómo colocar mi artículo directamente en el sitio

Hemos establecido una manera muy elemental para que los autores puedan colocar sus artículos directamente en el sitio. En realidad, en esta primera etapa, sólo lo subirán al sitio; posteriormente, un administrador lo revisará y publicará si no hay mayores contratiempos.

Primero hay que identificarse como autor, para lo que basta entrar al sitio con el nombre de usuario y contraseña adecuados.

{japopup type="image" content="http://democraciaparticipativa.net/images/stories/tutorials/sendart1.jpg"}{/japopup}

Cada vez que un usuario se "loguea" (se identifica y entra al sistema), aparecen varias opciones nuevas en el menú de usuario, en dependencia de los permisos que este tenga. Fijémonos ahora en la opción "Colaborar / Submit News". Como es lógico, hay que hacer click en este enlace para comenzar el proceso...

{japopup type="image" content="http://democraciaparticipativa.net/images/stories/tutorials/sendart2.jpg"}{/japopup}

Al hacer click en  "Colaborar / Submit News" se muestra el editor de texto que aparece en la imagen que sigue.

este puede dividirse, esquemáticamente, en dos secciones: el editor en sí (que contiene los botones de edición y el espacio donde escribiremos el texto), y el área para los parámetros de la publicación (en los que especificaremos la sección, categoría, etc.).

{japopup type="image" content="http://democraciaparticipativa.net/images/stories/tutorials/sendart3.jpg"}{/japopup}

Primero escribimos el texto a enviar, y le damos el formato que queramos mediante unos botones cuya función es fácil de reconocer, ya que están presentes (o recuerdan) a botones similares de editores de textos más usuales. En cualquier caso, luego de unas cuántas pruebas, se dominan fácilmente.

Debajo hay botones más específicos: para subir imágenes, paginar, colocar vídeos, enlazar a artículos, etcétera. Nuestro objetivo no es pormenorizar en esto, por un lado porque, repitiendo lo anterior, su aprendizaje requiere muy poco esfuerzo y, por otro lado, en varios tutoriales se repasan estos asuntos.

(Si le parece pequeña el área de escritura, puede cambiarla de tamaño haciendo click y arrastrando por las marcas en el extremo inferior-derecho, y soltando donde le sea más cómodo.)

{japopup type="image" content="http://democraciaparticipativa.net/images/stories/tutorials/sendart4.jpg"}{/japopup}

Una vez escrito su artículo, hay que indicar, por supuesto, y necesariamente, a qué sección y categoría corresponde. También se debería precisar una serie de parámetros que se explican por sí mismos. Y en último lugar, pero no menos importante, están los parámetros relativos a los metadatos. Es una práctica muy recomendable el colocar al menos las palabras claves; es decir: un grupo de palabras con las que se asocie el contenido del artículo, separadas por comas.

{japopup type="image" content="http://democraciaparticipativa.net/images/stories/tutorials/sendart5.jpg"}{/japopup}

Y listo: sólo resta hacer click en el botón "Guardar" (que encabeza el editor), y el artículo se guardará en el sitio. Aunque no se publicará hasta que un administrador lo revise.

No está de más, en caso de que le urja su publicación, el avisar por correo electrónico a alguno de los Administradores...